Administración Central: rechazo a la oferta del Gobierno

Los gremios de las reparticiones ministeriales rechazaron el 28 por ciento de aumento salarial ofrecido por los representantes del Ejecutivo en la negociación paritaria.

Los trabajadores de la Administración Central rechazaron "de plano" la propuesta del 28 por ciento de aumento salarial ofrecida por el Gobierno.

Este jueves se iniciaron las negociaciones paritarias entre los empleados estatales de la Administración Central, nucleados en los gremios Sitea, ATE y UPCN, y los representantes paritarios del Ejecutivo provincial. Las mismas se llevaron a cabo en la sede de la Subsecretaría de Trabajo y, como suele suceder, terminaron en rechazo.

El Gobierno presentó una propuesta única de otorgarles un aumento del salario básico del 28 por ciento anual, número similar al ofertado al SUTE el lunes pasado, lo cual fue rechazado tajantemente por los gremios, quienes exigen el 50 por ciento.

Desde Sitea expresaron a MDZ que, además del 50 por ciento de aumento salarial, los trabajadores exigen el blanqueo de items, concurso para cargos públicos en Administración Central, pase a planta permanente de empleados contratados desde año 2002, y un régimen de 7 horas laborales diarias absorbiendo la mayor dedicación posiblemente (se trata de un plus salarial). 

Además se pide que se respete el ingreso de nuevos empleados en Clase 3, la recategorización de profesionales en el Ministerio de Agroindustria y la erradicación de la precarización laboral en Defensa del Consumidor, entre otros puntos. Ninguno de estos pedidos fue respondido por los paritarios del Gobierno.

Por lo pronto, se acordó una nueva reunión en la sede de Trabajo para el próximo miércoles 18 de febrero.

Mientras tanto, desde Sitea adelantaron que comenzarán a realizar asambleas los próximos jueves 19 y viernes 20 de febrero en Casa de Gobierno, además de acordar reuniones con otros gremios y facciones estatales, como la Lista Marrón del SUTE y ATE, para articular acciones.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 15:05
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes