Deportes

Mundial de fútbol playa: Argentina goleó a Rusia

La selección nacional consiguió un convincente 5 a 3 en su presentación en Marsella. El domingo jugará con los Emiratos Árabes con la ilusión de pasar a cuarto de final.

El seleccionado argentino de fútbol playa comenzó hoy con victoria su intervención en el cuarto Mundial de la especialidad, al ganarle por 5-3 a su par de Rusia, en partido desarrollado en la ciudad de Marsella, Francia.

El conjunto albiceleste, dirigido por Francisco Petrasso, sustentó el triunfo en la muy buena labor del guardavalla Marcelo Salgueiro y en el oportunismo de Federico López Hilaire, responsable de tres conquistas (15m., 29m. y 36m.). 

Los otros dos goles del equipo argentino fueron sendos penales convertidos por Ezequiel López Hilaire (11m.) y Facundo Minici -delantero de Fénix, en la Primera C- (27m.)

Los tantos del elenco ruso fueron conseguidos por Ilya Leonor (7m.), Egor Shaykov (25m.) y Dmitry Shishin (26m.).

Argentina alistó inicialmente a Marcelo Salgueiro; Santiago López Hilaire, Luciano Franceschini, Federico López Hilaire y Ezequiel López Hilaire.

Luego ingresaron Gustavo Casado, Matías Galván, Leandro Paradisi, César Leguizamón y Facundo Minici.

En el primer período (se juegan tres de doce minutos cada uno), Argentina se sobrepuso a una desventaja inicial y terminó ganando por 2-1.

En el segundo, a pesar de un intenso dominio, el conjunto europeo no pudo nivelar, a partir de las lucidas intervenciones del arquero argentino Salgueiro.

Y en el tercero, dos rápidas conquistas de Shaykov y Shishin adelantaron a Rusia (3-2). Sin embargo, un penal de Minici y otra aparición de Federico López Hilaire le devolvieron la ventaja a la Argentina (4-3).

En el minuto final, y después de haber pasado algún sobresalto, el equipo de Petrasso redondeó el resultado, con un nuevo gol de Federico López Hilaire.

Mañana, a partir de las 11.15 hora de Buenos Aires, la Argentina animará su segundo partido de la zona C del certamen, enfrentándose a Emiratos Arabes Unidos.

Otros resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
Grupo A: Uruguay 6-Irán 1; Francia 5 (1)-Senegal 5 (2)
Grupo B: Portugal 8-El Salvador 2; Italia 7-Islas Salomón 4.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016