Media sanción a la creación de la nueva agencia de Inteligencia

El oficialismo consiguió aprobar la Agencia Federal de Inteligencia en el Senado.

El Senado dio hoy media sanción al proyecto de ley promovido por el Gobierno que reforma el sistema de inteligencia argentino, con 38 votos positivos y 7 negativos, en una sesión especial en la que se rindió homenaje al fiscal federal fallecido Alberto Nisman y en la que se repudió a la vez su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del caso AMIA.

 La iniciativa obtuvo los votos favorables de 31 de legisladores del Frente para la Victoria y siete aliados: los santiagueños Gerardo Zamora, Gerardo Montenegro y Ada Iturrez, la santafesina Roxana Latorre, el correntino José Roldán, la neuquina Lucila Crexell y la pampeana María Higonet. 

Una vez luego se sumaron los senadores del Interbloque Federal de Adolfo Rodríguez Saá, al igual que Guillermo Pereyra (MPN) y Graciela Di Perna (Trabajo y Dignidad), quienes reunieron 7 votos en contra.

El proyecto quedó en condiciones de ser tratado, probablemente mañana en comisión por la Cámara de Diputados, que podría convertirlo en ley en una sesión especial el próximo miércoles.

La sesión no contó con la presencia de la mayoría de la oposición.


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes