Deportes

Teo: "Decían que no servíamos para nada por un partido"

El delantero de River, Teófilo Gutiérrez, recordó el 5 a 0 y dijo que en el fútbol siempre hay revancha: "Nosotros la tuvimos ganando un título".

El delantero de River Teófilo Gutiérrez se mostró feliz por el título de la Recopa Sudamericana y recordó desafiante que tras la goleada sufrida ante Boca por 5-0 en el verano "algunos decían que no servíamos para nada por haber perdido un partido".

"Fue un resultado que no nos gustó para nada (ante Boca). Pero en el fútbol siempre hay revancha y nosotros la tuvimos ganando un título. Algunos decían que no servíamos para nada por haber perdido un partido", afirmó.

Luego de perder los dos superclásicos del verano River recibió críticas por su juego y efectividad, pero logró alcanzar la Recopa Sudamericana al vencer a San Lorenzo en las finales, ambas por 1-0 y con los goles de Carlos Sánchez.

Teo fue uno de los más criticados tras la goleada 5-0 por la expulsión que sufrió cuando Boca ganaba 3-0 y de esa manera dejó a River con ocho jugadores, dado que había sufrido las "rojas" de Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

"Uno como jugador siempre quiere dar lo mejor, quiere estar en los momentos difíciles, pero bueno... esa expulsión en el clásico ya quedó atrás. Eso es parte del fútbol. El único que lo entiende es el futbolista. Los que pueden hablar hablan porque no entienden el fútbol", sentenció en declaraciones a Fox Sports.

Sobre los festejos de los jugadores "xeneizes" tras la goleada, en la que se sacaron fotos en el vestuario con la manos abiertas en señal de "cinco", el colombiano indicó que no le molestó lo que hicieron sus colegas.

"El que gana es el que goza. Hay que saber perder y saber ganar pero estamos en un momento dulce ahora. Hemos conseguido un título, una copa para la vitrina del club y eso lo logran los grupos que quieren triunfar. Vamos por el buen camino", agregó.

Al hacer referencia a su presente, Gutiérrez comentó que está "muy bien, con la cabeza en alto y sabiendo lo que puedo dar para mi equipo".

Luego puntualizó que junto a sus compañeros quieren ser "el mejor equipo de la Argentina", pero aclaró que para lograrlo "hay que trabajar cada día, hay que ganar. Creo que vamos bien".

"Hemos acostumbrado al hincha a ganar y a jugar bien. Es muy fácil criticar a River pero eso nos hace cada vez más fuertes. Tenemos ya una identidad de juego, sabemos a qué jugamos, conocemos el plan de trabajo y tenemos la camiseta más linda de la Argentina", graficó el nacido en Barranquilla.

Gutiérrez reconoció que el trajín de compromisos del conjunto "millonario" hace que "ganes un título y a la tarde ya tenés que entrenarte para lo que viene".

El goleador cafetero reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo no empezó bien el año, pero se mostró contento con la obtención de la Recopa, y vio con buenos ojos el futuro próximo del "millonario".

"La Copa Libertadores es una competencia muy difícil y muy anhelada para todos los clubes. Nosotros queremos ser parte de ese torneo tan importante y que la gente disfrute de nuestro juego", sentenció.

En ese sentido Gutiérrez dijo que su llegada a River fue "con la ilusión de ganar cosas importantes", y sostuvo que "se formó un grupo muy bueno, con mucha hambre de gloria, y no nos ponemos techo".

Gutiérrez dijo que River, en la final de un nuevo título internacional, le ganó "a un gran equipo, en su cancha y con su público", pero aclaró que el objetivo del plantel "millonario" es "tener la convicción de entrenarnos bien, apuntarle a lo que queremos. La identidad que tenemos es muy importante transmitírsela a los jóvenes".

"Los jugadores hemos ganado 3 o 4 títulos importantes y eso es para toda la gente de River que está con nosotros, y para toda la dirigencia que hizo las cosas bien", enfatizó el delantero.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic