San Martín: la UCR y el PJ definen en las PASO sus candidatos

El clima electoral comienza a latir con fuerza en el departamento más importante del este de la provincia. Tres radicales, un demócrata y un dirigente de izquierda le harán frente al actual intendente que va por una nueva reelección.

Con el lanzamiento de la candidatura del hijo del ex gobernador radical Felipe Llaver, el clima electoral ha tomado temperatura en el departamento de General San Martín. Se trata de Daniel Llaver, que al poco tiempo del anuncio, fue criticado por el gobernador Francisco Pérez.

El mandatario lo vinculó a la protesta que un grupo de viñateros realizó durante la mañana de ayer en Ciudad, por la cual también atacó a otro miembro de la familia: su primo José María Llaver, titular Asociación de Productores Autoconvocados (APA). 

Jorge Omar Gimenez   03

Actualmente, la Municipalidad de San Martín es comandada  por el peronista Jorge Omar Gimenez, quien ya ha oficializado que irá por una nueva reelección. En las primarias, deberá enfrentar a Adrián Lépez otro candidato del PJ que pretende pelear por la intendencia.  Sin embargo, según las encuestas que maneja el radicalismo, el 70% de los ciudadanos del departamento más importante del este estarían disconformes con su gestión. 

Así lo expresó el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, quién se mostró acompañando a Llaver. 

"En estos últimos 7 años y meses de gestión justicialista, el presupuesto se incrementó en un 850 por ciento, lo que traducido a valor dólar creció tres veces. Ante ello, la gente supone que al incrementarse el presupuesto es para mejorar los servicios (seguridad, educación, salud, inversiones en la economía regional) lamentablemente sucede todo lo contrario y la gente lo reconoce. El gasto publico ha sido improductivo. La provincia está estancada", aseveró Cornejo.

Daniel Llaver - Nota

Por su parte, Llaver  se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sector vitivinícola y manifestó  su compromiso para con el pueblo y la constante ayuda a los productores.

Dentro del radicalismo, Llaver deberá enfrentar en las elecciones primarias a otro candidato: Omar Abdo.   El lanzamiento de Abdo será este viernes a las 21 y también contará con la presencia de Alfredo Cornejo. Además, otro radical que se suma en la contienda es Raúl Rufeil.

"Esta competencia interna que se dirime el 19 de abril no es un problema. Sería un problema si cada candidato empezara con la chicana de la agresión en termino de acusaciones. Le hemos pedido a todos los candidatos mesura y control. Y que se fijen como objetivo la competencia electoral que será el 21 de julio, cuando se realizan las elecciones generales en la provincia", expresó Cornejo al respecto.

Si bien hay quienes afirman que Llaver cuenta con el apoyo del PRO, desde el partido de Mauricio Macri impulsan la candidatura del ex futbolista Gustavo Reggi.

José Pipo Alvarez ByN

Mientras tanto, el candidato del Partido Demócrata en San Martín será José "Pipo" Álvarez, quien supo desempeñarse como Concejal, Diputado y Senador por el PD. 

En cuanto al Frente de Izquierda, su lista será encabezada por el concejal Rubén Tomaseti.

Opiniones (8)
21 de noviembre de 2017 | 13:46
9
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aclaración: quien representa a un sector de los viñateros del este es JOSÉ MARÍA LLAVER, el candidato a intendente es DANIEL LLAVER, lo cierto es que también el candidato se muestra solidario con la grave crisis que sufre el sector vitivinícola, tendrá algo de malo que se preocupe por la grave situación que padecen nuestros productores? por otro lado podrían los radicales ponerse de acuerdo y centralizar esfuerzos, lo único que hacen es darle espacio al peronismo gobernante.
    8
  2. considero que de los candidatos, el mejor es RAUL RUFEIL, ya que necesitamos gente nueva, gente que no este contaminada con este corrupto sistema de gobierno que tenemos hoy. Hay caras repetidas y que ya se han quemado y no han logrado nada, es hora de que tengamos gente nueva y con principios en nuestra intendencia.
    7
  3. Este es de la misma familia Llaver? No es el que encabezaba la protesta? Entonces sí tiene razón el gobernador, era todo política........... y negocios. En una de esas con los subsidios quería pagarse la campaña. Caradura. A laburar, 50 años viviendo de la gente......... BASTA LLAVER!!!!!!!!!!
    6
  4. La política y sus mugres, Giménez (PJ) sabe que su rival directo en las generales es LLaver (UCR), aunque el mejor candidato es Rufeil (UCR), en el medio se ha metido Abdo (UCR) quien es fogoneado por Giménez (PJ) para restarle votos a los dos radicales con mayor intención de voto, y además aparece el extinto PD con su poroto, también bancado por el Ejecutivo para el mismo fin. Los demás serán quizá, una foto en la pared. En fin...
    5
  5. Qué raro, Poko Perez critica a los LLaver por estar a favor de los agricultores/vitivinícultores/etc. (es decir de las economías regionales), pero no lo escuché que criticara al intendete de Lavalle cuando encabezó la marcha de productores de su propio departamento. Que sucios son!!!!!
    4
  6. Si le dan la orden a los municipales que entren todos juntos, esta encuesta la gana Gimenez. Ese es el defecto que tienen las encuestas on line.,
    3
  7. ..."y asi como TODO CAMBIA...que yo cambie no es pecado....cambia....todo cambia...."
    2
  8. Y si la verdad que hace falta un cambio en San Martín. Aire fresco. Cuando los intendentes llevan muchos años en el poder se arman nichos de corrupción que despues son muy dificiles de combatir. Ideas nuevas, LLaver sería un buen intendente.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia