La ex mujer de Nisman pidió evitar los "juicios de valor"

La jueza Sandra Arroyo Salgado expuso en el marco de una audiencia pública convocada por la oposición. Solicitó un tratamiento "prudente y ético" del caso del fallecido fiscal y criticó la "sobreexposición" mediática que puede ayudar a la impunidad.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido Alberto Nisman, solicitó hoy "a todas las instituciones del Estado" y "a los medios de comunicación" un trato "ético, prudente y responsable" de la investigación sobre la muerte del fallecido fiscal, al aceptar la invitación de senadores de la oposición a un espacio convocado al mismo tiempo que en el Congreso se debate la nueva ley de Inteligencia. 

A su vez, Arroyo Salgado expresó al exponer en una audiencia pública convocada por la oposición que lamentaba que "esta invitación tenga lugar en un momento tan difícil" para ella y aseguró que concurría "sin ningún tipo de intencionalidad política". "No soy oficialista; no soy opositora", aclaró.

Además, pidió evitar la "politización" de la investigación, la cual aun se encuentra en desarrollo, evaluó.

"Creo que la búsqueda de la verdad y la justicia constituyen una política de Estado y el Congreso es el ámbito natural donde se generen proyectos para optiimizar la tarea del Poder Judicial", señaló la magistrada al iniciar su discurso.

Arroyo Salgado agradeció además a los bloques del Frente para la Victoria y del Interbloque Federal por realizar un minuto de silencio en homenaje a Nisman al comenzar la sesión en el senado, y sostuvo que asistió a la convocatoria paralela "sin ningún tipo de intencionalidad política: no soy oficialista, no soy opositora". 


La magistrada pidió también llevar el caso por la muerte de su exesposo, Alberto Nisman, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la vez que reclamó incorporar "un veedor internacional para esta investigación". 

Realizó el anuncio luego de cuestionar la "sobreexposición" mediática del caso que tienen en manos la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, a quienes reclamó que se deje de dar publicidad "al curso de la investigación" y se atengan a lo que establece la Constitución en ese sentido. 

"No ayuda esta sobreexposición mediática, al contrario, facilita la impunidad de quienes pueden ser los responsables de este hecho", señaló la magistrada. 

En ese sentido, agregó: "Publicar el curso de la investigación conspira contra la búsqueda de la verdad y la condena de los responsables si estamos ante un hecho delictivo". 

La jueza reclamó además "prudencia, respeto y ética" al Gobierno, a la oposición y a los medios, para que se deje actuar al Poder Judicial en la investigación de la muerte del fiscal. "Les pido estar a la altura de las circunstancias, no seguir politizando un hecho en el que todavía restan muchas cosas por despejar", subrayó la jueza federal de San Isidro, al hablar en el Salón Azul del Senado en la audiencia pública convocada por la oposición. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:07
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia