La AMIA pidió que "la ley alcance a los autores y cómplices" del ataque

El presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, renovó hoy el clamor de Justicia y condenó la falta de colaboración de Irán. Fue en el acto de homenaje que se inició a las 9.53, exactamente a la hora del ataque, con el toque de sirenas para recordar a las víctimas.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, dijo que “el flagelo del terrorismo sigue creciendo y, mientras observamos que en otros países los criminales son rápidamente identificados, juzgados y encarcelados, nosotros seguimos reclamando el esclarecimiento del brutal atentado a la AMIA”.

A su turno, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó que "a 14 años en que nos sacudió a todos los argentinos la bomba del horror y cuando las abuelas teníamos un camino largo recorrido, nos sacudió el dolor y la comprensión sobre las madres, los hermanos y familiares que después del estruendo pensaron que allí estarían y encontrarían vivos" a sus seres queridos.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Majalli Whbbe, en un mensaje en nombre del gobierno de Israel, manifestó "su plena identificación con la comunidad judía y el pueblo argentino", al cumplirse hoy 14 años del atentando a la AMIA.

Por su parte, Luis Czyzewski, padre de  una víctima del atentado a la AMIA, hizo hoy un fuerte llamado a  la justicia para que investigue los "encubrimientos" en que  incurrieron funcionarios "menemistas" en la investigación del  ataque terrorista de 1994.

"Tenga la fuerza y el coraje que todo juez debe tener para  investigar a todos los que tienen que investigar no importa que se  llamen Menem, Corach o como se llame, sino, usted también puede  ser responsable de consagrar la impunidad", expresó Czyzewski al  dirigir su mensaje al magistrado Ariel Lijo, encargado de la  pesquisa.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 05:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes