Pérez "tachó" a un juez de la Corte

El gobernador contestó a una de las dos demandas que la oposición presentó en la Suprema Corte, mientras que en las próximas horas hará lo propio con la segunda. Pidió la recusación del juez Pérez Hualde por su “parcialidad política”.

Un nuevo capítulo se suma en la novela entre el oficialismo y la oposición por el financiamiento de las campañas políticas en las PASO. A la espera de que la Suprema Corte se expida sobre la inconstitucionalidad del decreto 2.405 del gobernador Francisco Pérez, el mandatario provincial contestó a una de las demandas de la oposición y pidió la recusación del juez Alejandro Pérez Hualde.

Esto se debe a que en el Ejecutivo entienden que el magistrado debe ser tachado por su cercanía política con la UCR, por lo que su voto podría considerarse parcial. “Vamos a ver cuál es la resolución que toma la Corte en pleno”, aclaró Pérez tras recusar al ministro que asumió en el máximo tribunal durante la gestión de Julio Cobos.

De todas maneras, el mandatario aclaró que luego de que la Corte se expida, podría producirse un conflicto de poderes “porque no se puede meter en decisiones que tienen que ver con los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

“Tenemos la mejor predisposición para buscarle una salida política, no una decisión de la Corte que va a afectar a todos los mendocinos y va a generar un conflicto de poder”, aseguró.

Sin embargo, el gobernador reiteró que el principal problema para hacerse cargo del financiamiento de las campañas es la falta de fondos y aclaró que, si los tuvieran, los utilizarían para “la vitivinicultura, la agricultura, las paritarias o tantos otros temas que hay que resolver”.

En este sentido, cargó contra el precandidato radical a la gobernación, Alfredo Cornejo, al que acusó de oponerse a cualquier tipo de salida política a este conflicto.

“La ley hay que cumplirla, pero nos tienen que decir cómo. Entendemos que como está redactada es de materia imposible, y así lo manifestamos en el decreto”, concluyó.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 10:13
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PEREZ ES PATETICO!POR DIOS ES UN JUEZ AL QUE SE LE DEBE RESPETO .CLARO COMO NO FUE A FAVOR DEL MAMARRACHO PJOTISTA LO RECUSA.DE DONDE SCARON UNA GOBERNADOR TAN IRASCIBLE DESCONTROLADO Y MENTIROSO!!AJJJ QUE SUCIEDAD!!
    12
  2. Lamento exista un gobernador tan mediocre como Poko Perez. Lo unico que ha hecho es ser chupamedias de la Kretina y endeudar la provincia, para maladministrar recursos. Es impresentable, no sabe ni siquiera hablar bien.....
    11
  3. Ah bueno...
    10
  4. Típico de kirchnerista matón! Les da miedo algo y ahí no mas los quieren correr del medio....y adaro? Y Palermo? Y la que quieren meer ahora Gallardo?...esos no tendrían ninguna bandera?....parece la Cristi....habla ir hablar...porque tiene un micrófono...de pensar..nada.
    9
  5. Ofende al más mínimo sentido común... Hasta él podría darse cuenta.!
    8
  6. Es increíble que diga que tacha a Perez Hualde por su militancia pero no diga nada de sus ultra militantes Adaro y Palermo! Táchelos también entonces don Poko!
    7
  7. Si Poko Pérez quisiera ser medianamente creíble, debería recusar a Adaro y a Palermo, *por su cercanía política con el PJ y partidos aliados*. Es tan básico que no se da cuenta de este tipo de contradicciones.
    6
  8. Con esta decisión se retrata en lo que ya sabemos. Un tipo con taras intelectuales que no le permiten separar la realidad de la ficción, y expone un gran sentido del absurdo aplicando las mismas razones para descartar y para designar. Peor que mediocre, irresponsable, sin vocabulario ni ideas, languidece mientras se le acaba su infructuosa legislatura que marcará récords de memeces, deudas, cholulismo, corrupción e ineptitud. Peronismo en estado puro, el cáncer de Mendoza y del país.
    5
  9. Paco tachá a Palermo y a Adaro que los pusiste vos ! Justicia militante !
    4
  10. Sr. Gobernador, si la Ley está para cumplirla como Ud. afirma, entonces no puede quebrantarla bajo ningún aspecto. Busque la manera de cumplirla como se le hace a cualquier hijo de vecino, sin objetarla ni quebrantarla, porque no es ético ni republicano violarla, apelando a decretos con claros visos de inconstitucionales. Es de buena gente hacer las cosas como la Ley manda y recuerde este viejo adagio: "Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable".
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial