Deportes

Operan a Espinoza y está en duda para el Mundial

El delantero de Huracán sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y la recuperación le demandará, al menos, dos meses.

El delantero de Huracán Cristian Espinoza será operado mañana de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que lo mantendrá al menos dos meses fuera de las canchas, lo que lo hará perderse la primera fase de la Copa Libertadores y lo mantiene con un pie fuera del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

La joya del "Globo", que venía de ser campeón del Sudamericano Sub 20 con un importante protagonismo, será intervenido por una fractura por estrés este viernes a la 10:00 en una clínica porteña por el médico del plantel Fernando Locasso.

Espinoza se perderá aproximadamente las primeras trece fechas del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina que el club disputará ante River y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

También queda en duda para ser parte de la convocatoria del entrenador de la Selección Humberto Grondona para el Mundial Sub 20 que se disputará en mayo próximo en Nueva Zelanda.

"En mi cabeza está volver lo más rápido posible"

En declaraciones a TyC Sports, Espinoza admitió que al enterarse de la noticia el miércoles por la tarde estaba "muy caliente", aunque después "más frío" puso su cabeza en recuperarse lo antes posible.

"Venía de muchas alegrías juntas, es algo que un jugador no se lo espera, pero como deportista está dentro de lo que puede llegar a pasar. Ayer estaba muy caliente, estaba encerrado en mi bronca, pero bueno hoy estoy más tranquilo y más en frío, y por suerte mi cabeza está en operarme y volver lo más rápido posible", explicó.

Espinoza contó que no recuerda ningún golpe sufrido durante el Sudamericano Sub 20 que pudo haber producido esta lesión, justo en uno de sus mejores momentos deportivos.

"Hablaba con el doctor y me preguntaba, porque es una fractura por estrés, y me comentaba que generalmente tenés un dolor previo. Pero le conté que durante el Sudamericano no tuve dolor, ni en ninguna jugada me pegaron ahí, pero bueno, pasó", aseguró.

Ante esta situación, el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo buscará contratar un nuevo delantero para suplir al recientemente lesionado y que sea opción de Wanchope Abila.

La primera posibilidad fue Claudio Riaño, pero desde Independiente descartaron la transferencia, por lo que ahora surgió el nombre de Ezequiel Rescaldani, ex Vélez y Quilmes, actualmente colgado en Málaga.

También se anotarán cablegráficamente en AFA tres o cuatro delanteros de vocación más "por afuera", ya que la única alternativa es Agustín Torassa.

Uno nuevo y ¿uno "extranjero"?

Casi en simultáneo con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el delantero chileno Edson Puch firmó su contrato y rápidamente volvió a Chile para resolver cuestiones administrativas.

Su primera práctica en el "Globo" será el próximo lunes y espera estar lo antes posible a disposición de Apuzzo.

Mientras tanto, este viernes surgió el rumor que el entrenador de la Selección de Paraguay Ramón Díaz está siguiendo al mediocampista Romero Gamarra, a quien le pediría que se nacionalice para poder convocarlo.


En Imágenes