Deportes

Del Potro confirmó que volverá a la Davis

El tandilense dijo que, tras superar una lesión en la muñeca, volverá a integrar el equipo argentino.

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se repone de una nueva operación en su muñeca izquierda, confirmó hoy que volverá a integrar el equipo argentino de Copa Davis, en el que no juega desde septiembre de 2012 tras la semifinal ante República Checa.

"Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis", anunció Del Potro, de 26 años y que aún no tiene fecha para su regreso a las canchas porque se encuentra en período de rehabilitación, en declaraciones al noticiero SportsCenter de ESPN.

"Encontré muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", agregó el tandilense, que a fines de diciembre de 2012 había anunciado su renuncia a representar al equipo argentino.

De todas maneras, el ex número 4 del mundo y actualmente ubicado en la 340ma. posición tras un 2014 casi sin poder jugar, explicó que no llegará en condiciones a la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante Brasil a disputarse del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, pero que espera poder jugar en la próxima instancia.

"No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo. Por ahora estaré en los entrenamientos y donde me necesiten. Es importante volver a compartir con el grupo y con la gente. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar", manifestó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2012.

Del Potro, que debutó en 2007 en el máximo certamen por equipos ante Austria, disputó su última serie de Copa Davis en el Parque Roca en septiembre de 2012 ante República Checa (2-3) por las semifinales del Grupo Mundial.

En aquella oportunidad, la 'Torre', de 1,98 metros, ganó el partido inaugural ante Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, pero luego acusó un dolor en su muñeca y se bajó del cuarto punto en el que debía enfrentar a Tomas Berdych con la serie 1-2.

Luego, fue silbado durante el cotejo que jugó su reemplazante Carlos Berlocq.
Justamente, el 28 de diciembre de ese año comunicó que iba a priorizar el circuito ATP y que por eso no jugaría durante 2013 la Copa Davis, cuyo capitán era Martín Jaite, con quien nunca tuvo una buena relación. Esa decisión la mantuvo en 2014 y recién mostró un cambio en su postura a partir de la llegada de Orsanic a la capitanía del equipo a fines del año pasado.

"Se dijeron muchas mentiras y yo optaba por el silencio y el perfil bajo", enfatizó el tenista, quien rápidamente eligió mirar a futuro al señalar que solo quiere pensar en que cuando se "recupere de la mano", estará de nuevo "en la Copa Davis".

Al respecto de su dolencia, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 manifestó que se va a "tomar un poco más de tiempo para estar bien de la muñeca", de la que fue operado nuevamente el mes pasado por una lesión ligamentaria de la que ya había sido intervenido quirúrgicamente el 24 de marzo de 2014.

"Esta cirugía y la rehabiltación no tienen fechas de regreso, pero el mejor entrenamiento es compitiendo. Es difícil llegar al torneo de Delray (Estados Unidos) y la semana de la Davis, pero la ansiedad y las ganas no me faltan", explicó el ganador de 18 títulos de single en el circuito.

El argentino jugó en 2014 apenas cuatro torneos hasta la derrota en su debut en el certamen de Dubai a fines de febrero y recién retornó a principios de este año en el torneo de Sydney, en el que ganó dos partidos y cayó en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3), el 15 de enero.

Sorpresivamente, el tandilense se operó por segunda vez de la muñeca izquierda el 21 de enero último, en Estados Unidos, y comenzó la rehabilitación con el objetivo de retornar a las canchas sin dolor.

"Cuando no sienta molestias, voy a salir a jugar... sigo teniendo fe. Estoy bien, voy evolucionando rápido, hago saques y pego de derecha, si va todo bien, haré gimnasio la próxima semana. Quiero volver a jugar lo antes posible", sentenció. 

Esta semana, el tandilense subió a su perfil de Facebook este video en plena rehabilitación:

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes