Pérez criticó la protesta viñatera y cargó contra Llaver

Lo acusó de realizar medidas de fuerza pensando en su propio beneficio y dijo que la protesta está cargada de tintes políticos.

 El gobernador Francisco Pérez se refirió a la nueva protesta de los viñateros y acusó al productor José María Llaver de no haber entendido las medidas que fueron anunciadas esta semana por el propio jefe del Ejecutivo provincial.

En este sentido, el mandatario cargó contra el referente de la Asociación de Productores Autoconvocados (APA), y dijo que realiza medidas de fuerza pensando en su propio interés y no en lo mejor para el sector. 

“Mendoza Fiduciaria sigue con el operativo de compra de vino blanco para exportar o destilar, pero Llaver tiene vino tinto. Hay que distinguir si quiere vender su propio vino o quiere discutir una mejor vitivinícultura”, disparó Pérez contra el productor del Este provincial.

“Se autoproclama como piquetero viñatero desde hace 16 años, y parece que le ha ido muy bien”, agregó sobre el líder de APA, a la vez que argumentó que la marcha convocada por Llaver está cargada de matices políticos.

“Da la casualidad de que ayer su primo se ha lanzado como candidato por la UCR en San Martín, con agresiones hacia nuestro intendente”, argumentó en este sentido.

Por otro lado, criticó la metodología de la protesta que los productores llevaron adelante este jueves y afirmó que en lugar de tirar la uva la deberían haber llevado a comedores sociales u otros lugares donde la gente la necesita”.

Por último, Pérez aclaró que el “tema de la vitivinícultura parece sencillo pero es muy complejo” y afirmó que no solo están trabajando en los problemas coyunturales sino también en cuestiones de fondo. “El gobierno de Mendoza está volcando 700 millones de pesos a la vitivinícultura”, destacó.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 04:57
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pako es indefendible, pero hay que aclarar que JMLL siempre fue un terrorista de la vitivinicultura. Memoria: "La ruidosa caravana compuesta por un centenar de vehículos irrumpió en el centro comercial mendocino, para luego concentrarse en el parque San Martín. La protesta luego se extendió hasta la casa particular del gobernador Julio Cobos." http://vzla.infobae.com/2006/07/08/264504-productores-vinateros-protestan-el-precio-del-vino
    2
  2. Poco Perez, no podes ni hablR vos. No tenes autoridad. Esl puesto siempre te quedo grande. Poar eso atanta mediocridAd y tan elevado endeudamiento.. Nos dejas una herencia fatal.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial