Nisman: La jueza ordenó otra inspección al departamento

La magistrada Fabiana Palmaghini dispuso una revisión ocular en el piso del fallecido fiscal en Puerto Madero.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó una inspección ocular en el departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde apareció sin vida el fiscal Alberto Nisman.

La inspección tendrá lugar el viernes luego que fuera solicitada por la exesposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del exjefe de la Unidad Fiscal (UFI) AMIA.

En su calidad de querellante, Arroyo Salgado pidió esa medida para que distintos especialistas puedan presenciar el departamento 2 del piso 13 donde vivía Nisman, y apareció sin vida.

En el baño del departamento fue que Nisman recibió un disparo de una pistola Bersa, calibre 22, y se investiga aún si pudo ser un homicidio o un suicidio. 

La inspección ocular ya había sido solicitada por la fiscal Fein para que participe el decano del Cuerpo Médico Forense Roberto Luis María Godoy y efectivos de la División Fotografía de la Policía Federal.

Al ordenar la medida, la jueza Palmaghini recordó que el inmueble que ocupaba Nisman "fue objeto de inspección y relevamiento desde el día 19 de enero de 2015", el día en que fue encontrado muerto.

En ese sentido, remarcó la jueza que distintos procedimientos llevados a cabo implicaron la intervención de numerosos efectivos en le departamento, y "desde esa fecha en adelante se han autorizado ya diversos ingresos con el objeto de completar las tareas investigativas a realizarse en dicha vivienda".

"Por ello resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión a la fecha permanece franjado, dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención", añadió. La jueza autorizó la inspección ocular "para no dilatar la producción de la medida pretendida".

"Recién así, comprometida la presentación de aquellos que interesan o expresamente indicado que sea por las partes si prescinden de alguno de ellos, habré de librar la pertinente orden para que se proceda al levantamiento de las franjas que aseguran el departamento en cuestión y habilitar el ingreso", concluyó. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes