España considera satisfactorio el acuerdo sobre Aerolíneas

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que España "ha trabajado siempre para garantizar que el acuerdo contuviera siempre elementos que contribuyan a la seguridad política de Argentina". Por su parte, el vocero del grupo español, Angel del Río, dijo que el monto que el Gobierno deberá desembolsar para reestatizar la aerolínea será determinado "dentro del ámbito mercantil".

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino sobre la compañía Aerolíneas Argentinas.

El Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner llegó a un acuerdo con el grupo español Marsans, que le transferirá el 94,41 por ciento de las acciones que posee en Aerolíneas para, tras el saneamiento de la compañía, dar entrada a capital privado.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete ministerial español, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno "ha estado informado en todo momento" y que "ha acompañado a la empresa" durante la negociación con el Ejecutivo argentino.

Fernández de la Vega reiteró que el Gobierno tuvo una "comunicación constante" con la compañía, propiedad de Gonzalo Pascual, y el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, "tanto en Madrid como en Buenos Aires".

En este sentido, la vicepresidenta destacó que el Gobierno español "ha trabajado siempre para garantizar que el acuerdo contuviera siempre elementos que contribuyan a la seguridad política de Argentina".

Tras el acuerdo entre el Gobierno y el grupo Marsans, se abre un período de dos meses en el que se realizará una auditoría interna para determinar el precio de las acciones que serán transferidas al Estado argentino, que ya posee una participación del 5 por ciento en la aerolínea.

"Estamos satisfechos", afirmó el vocero del grupo español, Angel del Río, en declaraciones a radio Mitre. Y añadió: "Yo ahora no me puedo referir nada más que exclusivamente al último hecho del episodio, que es la nota que elaboré diciendo que el gobierno argentino y Marsans habían llegado a un acuerdo para hacer una transacción".

Del Río explicó que "la operación mercantil" se va a realizar una vez cumplido el plazo fijado en el acta de acuerdo. En esos dos meses –prosiguió- "se van a estar aportando informes sobre la situación de la empresa" para que "se obtenga un precio (por las acciones de la compañía) y una fórmula de pago".

En este sentido, reiteró que el monto que el Gobierno deberá desembolsar para reestatizar la aerolínea será determinado "dentro del ámbito mercantil, donde el grupo Marsans vende y el gobierno argentino compra".

En el acta firmado ayer, se fijó que hasta su traspaso Aerolíneas sea gerenciada por un Consejo de Transición mixta. Este consejo estará conformado por cinco integrantes y encabezado por Julio Alak, actual director de la empresa en representación del Estado, informa el diario Clarín en su edición digital.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 13:26
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMPRAN CHATARRA OXIDADA, POR EL SIMPLE HECHO DE TENER UNA EMPRESA PARA SACAR PECHO Y FANFARRONEAR, MENUDO MUERTO SE ACABAN DE QUITARSE DE ENCIMA LOS ESPAÑOLES, Y ESTOS INCAUTOS LA VUELVEN A COMPRAR. ME RECUERDAN A CUANDO PERON, FALTABAN POCOS MESES PARA QUE TERMINAR LA CONCESION A LOS INGLESES, Y EL FANFARRON PAGO ORO MOLIDO POR ELLOS, TODO PARA SACAR LA BARRIGA EN EL BALCON DE LA ROSADA Y DECIR LO QUE LES GUSTA A LOS ARGENTINOS """ ARGENTINOS LOS FERROCARRILES YA SON NUESTROS """, CLARO ENTONCES ARGENTINA ERA ALGO, PERO ESTE YA SE ENCARGO DE LIQUIDARLO. RECUERDO CUANDO ESTUVE EN MENDOZA, LE PREGUNTE A UN HOMBRE MAYOR, MENDOCINO, Y ME DECIA, CUANDO FUNCIONABAN CON LOS INGLESES, SI DECIA A LAS 8 ERA A LAS OCHO, EL HORARIO DE SALIDA, LOS ASEOS ERAN IMPECABLES, SIEMPRE LIMPIOS, EN EL RESTAURANTE DEL VAGON, LA TACITAS ERAN DE PORCELANA, LAS CUCHARITAS DE PLATA, TODO FUE NACIONALIZARLO POR ESTE MONSTRUITO DE PERON, EL TREN LLEGABA Y SALIA CUANDO QUERIA, NO SE CUMPLIAN LOS HORARIOS, TENIAS, QUE ORINAR DESDE LA PUERTA DEL BAÑO, PORQUE LOS ORINES SE SALIAN POR LOS SUELOS, LAS TACITAS DE PORCELANA Y LAS CUCHARITAS DE PLATA, DESAPARECIERON, VAMOS QUE SE LA AFANARON, ESO ES LA NACIONALIZACION, Y ESO SEGUIRA AHORA EN AEROLINEAS, SE IMAGINAN A CHIROLITA Y AL TUERTO, EN EL BALCON DE LA ROSADA " ARGENTINOS AEROLINEAS YA ES NUESTRA ", POBRE PAIS, TAN RICO, NO SE MERECE ESTOS ESPERTENTOS DE GOBERNANTES PERONCHOS.
    2
  2. si esta fundido, compremos cosas fundidas y pongamos plata si somos de oro aca, pero por favor no haces nada bien K hasta cuando la gente te va bancar
    1
En Imágenes