Un sector de la Iglesia convocó a la marcha por Nisman

La Comisión Nacional de Justicia y Paz aseguró que "se trata de un acto de valor republicano". Desde la Iglesias aclararon que no habrá participación de obispos.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, que funciona bajo la esfera de la Conferencia Episcopal Argentina, señaló hoy que adherirá a la marcha de silencio convocada para el 18 de febrero por los fiscales federales tras la muerte de fiscal Alberto Nisman.

El organismo consideró que se trata de "un acto no partidario y de valor republicano".

El organismo eclesial, integrado principalmente por laicos, invitó a los creyentes a sumarse a esta iniciativa mediante la "oración al Señor de la Historia, pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad".

Según La Nación, la Comisión que preside Gabriel Castelli, ex director nacional de Cáritas, expresó en un comunicado su adhesión a la marcha del miércoles "en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano".

"No va a haber una participación de los obispos de manera formal u oficial", dijeron fuentes eclesiásticos.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 19:11
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es un sector de la iglesia, no mientan son algunos loquitos del Opus Dei que están recalientes con el Papa, CFK, Obama.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho