Viñateros "sepultaron" a la vitivincultura en el centro

Productores vitivinícolas que se concentraron en San Martín sobre la ruta 7 y desde ahí hicieron un camionetazo hasta el centro. Exigen una solución a la crítica situación del sector.

"Vamos a hacer un recorrido por la calle San Martín, entregar folletos y explicar la situación. Marcharemos con un cajón adelante, simulando un acompañamiento fúnebre a la muerte de la vitivinicultura", dijo la productora Gabriela Lizana en MDZ Radio.


De esta manera, la productora vitivinícola del Este explicó parte de la protesta que realizan hoy. Desde temprano, se concentraron en San Martín sobre la ruta 7 a la altura de calle Roberts, donde se produjo un corte total del tránsito, antes de partir rumbo al Gran Mendoza.

10958043 10206030483864425 1761822704 o


De la movilización participaron algunos legisladores y dirigentes de la oposición, como el diputado nacional Roberto Pradines, del Partido Demócrata.


Previamente, Mauro Sosa, del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, dijo que "el ministro de Agroindustria nos mintió cuando el 9 de enero nos aseguró que no obstante la posible llegada de recursos nacionales, las medidas anunciadas el 23 de diciembre se mantenían, particularmente la referida a la diversificación mixta".

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 08:12
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La industria vitivinícola de esta provincia ya debería haber aprendido a regularse sola..... La industria mendocina está en crisis y cada vez peor....¿Estará la matriz productiva agotada?
    5
  2. MIENTRAS LOS GOBIERNOS DE TURNO SIGAN TOMANDO MEDIDAS PARA FAVORECER AL MONOPOLIO FORMADOR DE PRECIOS ESTO VA A SEGUIR IGUAL. OJALA ALGÚN DÍA VENGA UN GOBIERNO QUE TENGA LO QUE HAY QUE TENER PARA DEFENDER A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y DEJEN ESTAR DEL LADO DE LOS GRANDES BODEGUEROS. PUEDE SER QUE ALGUNOS POLITICOS PROMINERIA QUIERAN QUE DESAPAREZCA PARTE DE LA VITIVINICULTURA ASÍ LE DAN UNA MANO A SUS AMIGOS MINEROS Y ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE SE FUNDAN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
    4
  3. Cuales viñateros? Estos son otros, estan recontra enfrentados con Federación agraria y el resto, no integran ninguna mesa de discusion. Obvio que no pueden ni ver al Che Llaver. Hacen la suya, son extremadamente corporativos y siempre vivieron de subsidios del Estado. Pradines un ñoqui.
    3
  4. Acompañemos a los viñateros, gracias PRADINES siempre acompañando a los productores agrícolas.
    2
  5. Me parece que es mas profundo que destinar al mosto o al vino, varietales y comunes, exedentes o disminucion. Para empezar la Argentina siempre falla en el mismo lugar en la industria, por un lado es estricta con los impuestos y por otro lado subsidia, me parece que un pais serio podría disminuir las tasas impositivas y en algunos casos exceptuarlas y ser duros y estrictos con los cumplimientos y las obligaciones socioeconomicas de cada empresa, Una política de precios de orden proteccionista tampoco estaria mal, siempre y cuando no limite sino beneficie al momento de competir en el mercado, también vemos siempre que los sufrientes son los productores y sobre todo los mas chicos, y otras tantas escuchamos a decisores que dicen si no pueden que cierren y yo digo... que paso con la asociacion de empresas para la compra de insumos, que paso con la capacitacion de los trabajadores y de los mismo productores que beneficien en la productividad y la rentabilidad, he visto fincas modelo que en espacios muy pequeños han logrado mayor productividad en sus plantas y que acompañan la viña y parrales con otras producciones en el mismo espacio que practicamente es gratis o anexa economica la produccion y ayuda a la economia. pero tambien he visto como crearon programas de capacitacion desde el MTN que solo le dieron rentabilidad o curro a los capacitadores y a los distractores sindicales, que no son todos, sino los avarientos y despreocupados que se han adueñado del poder por mas de 30 años. y en esas capacitaciones mandaban a tipos que venian a hablar de seguridad e higiene sin nunca haber pisado una viña o una bodega o hablaban de poda, metodos tradicionales "¡que ridiculo! y pareciera que siempre es lo mismo, empleo mal pagado, poco capacitado, los chicos se mueren los grandes ganan fortunas y no lo trasladas a sus empleados ni a los productores, y la rueda de siempre. DONDE esta el excedente de vino, ojo no será en el este? ... no será especulacion?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial