Cristóbal López compró Ámbito Financiero

Como lo hizo cuando adquirió Ideas del Sur, el empresario ya liquidó los sueldos de enero de los empleados de este diario.

Luego de que el grupo Manzano-Vila liberara el camino, Cristóbal López puso primera y se ubicó entre los primeros interesados en adquirir Ámbito Financiero. El mismo empresario que renegaba de los casinos y medios, ya es el dueño de la red de salas de juegos de azar más grande del país y va camino de consolidar el tercer gran multimedios. 

De acuerdo con lo que informó La Nación, López está a una firma de incorporar el diario Ámbito Financiero y a su hermano menor, el Buenos Aires Herald. En efecto, los salarios de enero ya habrían sido liquidados por él. 

"Todavía no se firmó ningún documento, pero sí, somos los primeros interesados en la operación", dijo ayer al matutino porteño una fuente del grupo Indalo, el holding de López. 

López avanzó sobre el diario económico apenas caducó, el viernes pasado, la opción de compra que tenía el grupo Manzano-Vila. 

Durante años, José Luis Manzano y Daniel Vila intentaron convencer al rosarino Orlando Vignatti de que les cediera la marca fundada por Julio Ramos el 9 de diciembre de 1976. 

Vignatti conoce muy bien a los mendocinos porque los tres comparten la sociedad del Multimedios La Capital, de Rosario, donde las peleas entre accionistas son frecuentes y han llegado incluso hasta los tribunales, como informó La Nación. 

Con la compra de Ámbito Financiero, López consolida un amplio grupo de medios que incluye la productora de Ideas del Sur, el canal de noticias C5N, la AM Radio 10 y las FM Pop, Mega, Vale y One, el sitio de noticias MinutoUno, y varios medios en Comodoro Rivadavia (diario Patagónico, FM Radio del Mar y el Canal 9, que llega a amplias zonas de Chubut y Santa Cruz). 

De los medios que ha ido acumulando, salvo por el estrepitoso derrumbe de Radio 10 que de todas formas sigue segunda en rating, casi todos conservan altos niveles de audiencia. C5N, que tiene cada vez menos contenidos periodísticos y más de entretenimiento, da pelea entre las cadenas de noticias. Y entre las cinco FM más escuchadas de Buenos Aires, dos son del empresario kirchnerista. 

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:33
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigue el vance de los kk en el monopolio de los medios. CarAduras cuando le dicen algo a Clarin. Tipico de los korruptos y totalitArios
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia