Perlita

Comperatore y el aislamiento por una marcha, ¿impericia o a propósito?

Cientos de policías destinados a una procesión pacífica, luces del Parque apagadas y bloqueo del ingreso a sus viviendas de miles de personas.

 Como todos los 11 de febrero, anoche se realizó la tradicional procesión a la Virgen de Lourdes de El Challao. Como siempre, convocó una buena cantidad de fieles que concurrieron a agradecer o pedir, en familia. El grueso de la movilización, sin embargo, fue respetuosa y con un alto contenido espiritual.

Sin embargo, la organización de los procedimientos de prevención por parte del Ministerio de Seguridad una vez más -porque viene tropezando con el mismo error desde hace tiempo- fue ridícula, ya que se bloqueó por completo el acceso de miles de personas a sus viviendas, en el retorno laboral, sin dejar una sola alternativa vial.

Cientos de policías debieron ser destinados al Parque, no solo para desviar y malaconsejar a los automovilistas que no sabían qué hacer, sino porque en todo el predio no funcionan las luces y posiblemente las autoridades no querían un titular de diario, hoy, con algún herido o asaltado. El costoso sistema lumínico que se inauguró no hace mucho tiempo en un pomposo acto del que participó medio gobierno, ya no funciona. Y se acerca la Vendimia...

Los habitantes de unas 6 mil viviendas ubicadas al oeste de la Ciudad quedaron varados porque el Ministerio de Seguridad garantizó la ocupación de toda la calzada para el paso de los promesantes, a pesar de que a poco de arrancar, sólo podían verse caminar pequeños grupos que perfectamente podrían haberlo hecho por la vereda, u ocupando media calzada.

Se observó una clara violación de la Ordenanza de Convivencia Urbana de la Ciudad de Mendoza. Sin embargo, el intendente Rodolfo Suárez no tuvo intervención porque, consultado por este medio, explicó que "el Parque es un territorio de jurisdicción provincial". Vale decir, que la Provincia tiene agujeros negros en los que hace lo que quiere, sin control ni organización, y sin que el municipio que gobierna pueda decir ni "mú". 

Lo que hizo el ministerio comandado por Leonardo Comperatore, que tiene a cargo la seguridad de los mendocinos y el ordenamiento del tránsito, fue enfrentar a vecinos contra vecinos: los que marchaban en la procesión con todo su derecho y los que reclamaban el ejercicio de su libertad para regresar a su casa, y se encontraron con todas las vías de acceso torpemente bloqueadas.

Uno de los automovilistas le preguntó a uno de los desbordados policías: "¿Por qué no puedo volver a mi casa por ninguna calle, estoy trabajando desde las 6 de la malana?". Y le respondió: "Nosotros también, tenemos esta orden, aunque le parezca estúpida y tenemos que cumplirla". 


Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 01:17
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Son órdenes..." la muletilla para justificar y exculparse de cuanta barbaridad flagrante se comete.
    5
  2. EL MISMO DESASTRE TODOS LOS AÑOS.. SON IMPRESENTABLES... ADEMAS SUAREZ SOBRE LA AV CHAMPAGNAT SI TIENE JURISDICCIÓN... O AL MENOS CUANDO HAY 1 ACCIDENTE APARECEN LOS MUNICIPALES.. A FACTURAR MULTAS SERA???
    4
  3. Ya cada vez falta menos. Por suerte hay elecciones pronto y entre todos armemos sugerencias para los que vienen. Ni Jaque (con su mapa del delito) ni Perez con sus ministritos hicieron nada por la seguridad de los ciudadanos que circulan por esta provincia. Digo ciudadanos y no mendocinos, porque todos hemos sido víctimas, también los turistas.
    3
  4. Lamentable. Historieta repetida desde hace muchos años. Los policías que están en la calle obedecen ordenes y puede decirse que no saben lo que esta bien o lo que está mal. Ahora bien , los que debieran planificar : o no se ocupan o tienen cero de imaginación o preparación para manejar multitudes. Los clasico en el estadio son otra muestra de inoperancia. Un tema para analizar, aunque no es tema electoral, así que probablemente siga así hasta que ocurra algo grave. Será así?
    2
  5. Todos los años igual, no se avanza ni copiando, ni viendo lo mal que se procede en años anteriores, son un desastre, los policías no saben ni por donde avanzar, te mandan a dar la vuelta al circuito de papa gallos y tenes que pasar por la puerta de la iglesia que es el núcleo de la congregación de gente, es una cosa de locos todos los años igual, si vas a un partido de futbol en el estadio y vas a la platea techada te hacen pasar por las pérgolas de de te juntas con la barra brava que esta fumano porros, tomando cerveza y vas con tu Sra tus hijas y las manosean, cuando le decís a los canas te dicen que es la única entrada a estadio, la policia de Mendoza es un DESASTRE ORGANIZANDO. NO SIRVEN NI PARA COPIAR.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'