Escracharon a ex represor de la ESMA violando arresto domiciliario

Tiene arresto domiciliario por salud, pero "pasa los días en el kiosquito de la esquina". Fue jefe de los guardias de la ESMA.

El ex represor Carlos "Pedro Bolita" Galián fue escrachado en un video difundido por la agrupación HIJOS Capital, en el que se lo ve violando la prisión domiciliaria que lo beneficia en el marco de la megacausa ESMA. 

"Si no hay justicia, ¡hay escrache!", sostuvo la organización Hijos e Hijas por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) de la Capital Federal al publicar las imágenes en las que se ven al exsuboficial principal de la Armada baldeando la vereda de un kiosko que atiende en la localidad bonaerense de Ciudadela. 

De acuerdo a la agrupación conformada por hijos de desaparecidos, Galián "tiene arresto domiciliario por excusas de salud, pero pasa los días en el kiosquito de la esquina". "Fue jefe de los guardias de la ESMA durante la última dictadura. Participó de los robos de bebés y los vuelos de la muerte. 

Una sobreviviente dijo: ´Siempre eran Pedro Bolita o (Héctor) Febres los que venían a buscar a los niños´", resaltó HIJOS. Las imágenes, tomadas este verano, muestran al represor baldeando la vereda en reiteradas oportunidades y atendiendo el comercio de Ciudadela. 

El represor fue detenido en 2010, pero beneficiado con la prisión domiciliaria en 2012, ya que la defensa del exjefe de guardias de la ESMA alegó que debía realizarse diálisis tres veces por semana. "Ésta no es la cárcel para un genocida. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva para Carlos ´Pedro Bolita´ Galián. Está manchado con sangre", concluyó HIJOS en el video difundido.

NA
 

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 00:35
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no escrachan a los terroristas del ERP y montonerosque quisieron incendiar el país en los setentas y ahora son funcionarios???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho