Pinty Saba, a favor de los comercios chicos y de barrios

Firmó un convenio con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios para que se estimule la compra en estos comercios.

El acuerdo también prevé descuentos en las tasas municipales y estacionamiento gratuito para los clientes que elijan realizar sus compras en locales de menos de 200 metros cuadrados.

La firma se realizó en la sede de APYME en calle San Lorenzo de Ciudad, y contó con la participación de las autoridades de la organización, entre ellos su presidente Enrique Tarditi y los candidatos a concejal Carlos Gallo y Patricia Lingua. Al respecto Saba señaló que "es imprescindible atender la situación de los pequeños comerciantes, que se encuentran muchas veces en problemas por las cantidad de hypermercados y grandes centros comerciales, que cuando se instalan tan cerca de los pequeños emprendimientos, terminan en una situación de competencia desproporcionada e imposible de sostener. Por eso nos interesa trabajar con las organizaciones de pequeños y medianos empresarios, para articular con ellos y elaborar las futuras respuestas que les daremos desde el Estado, para protegerlos y ayudarlos a que crezcan.

Principales puntos del convenio

1.- Los establecimientos comerciales y/o de servicios de la Ciudad Capital Mendoza, deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales y/o provinciales. Esta limitación excluye de su aplicación a los establecimientos comerciales cuyas unidades económicas no superen los 200m2 y que sean atendidos por sus propietarios como por ejemplo: los establecimientos ubicados en estaciones terminales de cualquier medio de transporte-recepción, distribución y venta de diarios, periódicos y revistas- establecimientos que presten servicios de velatorios y sepelio- farmacias-panaderías y pastelerías-videos clubes- teatros, cines juegos infantiles y todos aquellos destinados a esparcimiento.

2.-El Municipio de la Ciudad de Mendoza utilizará las herramientas financieras disponibles para que todos los comercios de superficies menores a los doscientos metros cuadrados (200m2) dispongan de posnet para el pago con tarjetas en sus distintas modalidades (crédito-débito) para las compras que en los comercios se efectúen. Asimismo, se facilitará la implementación de sistemas de pago de servicios e impuestos incluidas tasas municipales.-

3.-En lo atinente a Tasa Municipales se tenderá a establecer valores diferenciales favoreciendo a las mypes (micro y pequeñas empresas) respecto a las grandes superficies comerciales (supermercados, hipermercados, grandes centros comerciales etc)

4.-Fomentar las ventas de los comercios establecidos en la ciudad facilitando el estacionamiento de vehículos en calles permitidas y por un tiempo prudencial sin costo alguno para los propietarios de los vehículos con la sola presentación de su factura de compra en la cual quede indicada la fecha y hora de la misma-

En una segunda etapa, el municipio deberá propender a realizar obras de estacionamiento subterráneas como por ejemplo en plazas, de modo tal de descomprimir las calles de estacionamiento vehicular y facilitar el traslado de las personas en mini buses para realizar distintos trámites.

5.-En ocasión de que el Municipio emprenda obras que impliquen la imposibilidad de circulación por un largo período como por ejemplo asfaltado de calles etc., se deberá tener en cuenta que estas obras afectan sustancialmente la actividad comercial y en su caso establecer algún tipo de compensación que reduzca el impacto del lucro cesante- A modo de ejemplo: Exceptuar del pago de Tasas y Derechos Municipales hasta tanto se restablezca la actividad normal.

6.-Impulsar el presupuesto participativo ya que de ese colectivo surgirán las mejores propuestas para el desarrollo de la comuna.

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 10:42
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo 100%. Hay que proteger el comercio minorista de la competencia de las grandes cadenas. Siempre hay idiotas que opinan en contra de todo
    9
  2. QUE FIRME LO QUE QUIERA ESTA NO LLEGA NI EN PEDO A INTENDENTE DE CAPITAL
    8
  3. aleb: copy an paste de todos las notas no te gastes es al pedo, los principales evasores son las grandes corporaciones salame no leiste las noticias? las denuncias x HSBC y las cuentas que saltaron salame esos si son evasores y por so estan calientes informat todos opinan y al pedo por q no argumenta nada solo hay que criticar laburen y a callarse en las elcciones ahi pueden opinar y despues se las aguantan
    7
  4. SEguro que no entiendo nada, pero, no son los comercios de barrio y kioskos los principales evasores, anda al mercadio del barrio y pedile tkt o factura, no te lo dan ni en `pedo
    6
  5. Basta con la sanata de la distribución de la riqueza, los que laburen tienen plata y los que no tienen subsidios que les regala nuestra presidenta. A LABURAR COMO EN TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS. BASTA DE LS KIRCHNER! BASTA DE D'ELIA , BASTA DE SCHOKLENDER, BASTA DE DERECHOS SANATA HUMANOS, nos hace mal este tipo de democracia sin disciplina
    5
  6. PINTY SABA ??????? Quien carajo es ????? Vino Teresa Parodi a promocionarla ???? Quien carajo es ?????
    4
  7. Excelente iniciativa; de aplicación en todos los departamentos del gran Mendoza. Eso es estimular la distribución de la riqueza; parece que esto incomoda a algunos dueños de supermecado, y eso estaría bien. Pero que incomode a foristas de este diario??!! Que ignorancia por favor!
    3
  8. No paro de ver a esta señora por la web. Tanta publicidad cuesta una fortuna y quisiera saber de donde la saca.
    2
  9. Que ascoooooooo!!!!!!! tan impresentable como tu patrona!!!!! mente pobre no intentes nada, despues de lo que vimos con EL FISCAL NISMAN, UN HEROE DE ESTA EPOCA, el imperio quedo mas en el piso de lo que estaba.....y tus propuesta de lo mas idiota....comercios chinos....que asco!!!!
    1
En Imágenes