Deportes

Para Gallardo, el equipo "volvió a creer"

El entrenador de River aseguró que tras el traspié del verano, con la pérdida de los dos superclásicos, "no íbamos a permitir que nos confundieran".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró esta noche que el equipo "volvió a creer" tras obtener la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo y dejando atrás la goleada que le propinó Boca en el verano por 5 a 0. 

"Estoy muy contento porque no era fácil, y había que resurgir que había sido el verano, sobre todo el último partido con Boca y este equipo mostró entereza como los grandes equipos y jugamos de esa manera. Había que reforzar conceptos y volver a creer", afirmó el entrenador en declaraciones televisivas. 

El "Muñeco" cuando fue consultado por la confianza que le volvió a brindar a los jugadores tras perder con Boca, comentó: "Cómo no confiar si estos son los mismos jugadores que hasta hace dos meses lucharon y ganaron un título internacional?". 

Gallardo aseguró que tras el traspié del verano, con la pérdida de los dos superclásicos, "no íbamos a permitir que nos confundieran, por un partido que jugamos mal. No había que perder la brújula". 

El técnico reconoció que cuando el equipo no se esfuerza como equipo "lo padece", y señaló que "hay que correr cuando no tenemos la pelota y este grupo lo entiende y siempre espera los momentos de cómo y dónde se debe jugar". "Seguimos con este espíritu de juego y equipo, con humildad y sin creérsela", afirmó. 

Para el entrenador "millonario" los festejos de la obtención de algún título "son cortos, porque hay que pensar en lo que viene" y en el futuro cercano quedan los debuts en el torneo local ante Sarmiento de Junín y la Copa Libertadores frente a San José de Oruro, en Bolivia, ambos en calidad de visitante. 

"Tenemos un viaje a Junín y otro a Bolivia, un semestre movidito, lo que es lindo porque es el fútbol", comentó, antes de apuntar que la idea de la conducción es colocar un mix de jugadores titulares y suplentes para los cotejos.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 11:09
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos