Deportes

Presentaron el Campeonato del Oeste de la República

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, participó del acto de la novedosa competencia de veleros se disputará el fin de semana en Potrerillos

El salón Blanco del Ministerio de Deportes fue escenario de la conferencia de prensa de la primera edición del Campeonato del Oeste de la República que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en el dique Potrerillos.

Durante la presentación oficial realizada este miércoles, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, acompañó a los organizadores y destacó el esfuerzo para concretar este certamen que congregará una numerosa flota de veleros de la categoría J/24.

Junto al titular de Deportes estuvieron Juan Barquero, presidente de la Asociación Mendocina de Windsurf; Ezequiel Despontin, destacado navegante de la categoría; Sebastián Halpern, navegante y organizador de la competencia; y Javier De Carolis, intendente del campeonato.

Durante la conferencia, Locamuz agradeció la entrega de los organizadores por traer esta competencia a la provincia. “Una vez más Mendoza demuestra que no solo cuenta con un lugar hermoso como el dique Potrerillos, capacidad hotelera, gastronómica y el vino; sino que el deporte y sus dirigentes tienen capacidad organizativa”.

A su turno, Halpern comentó que “somos muchos los que hemos trabajado para lograrlo, pero esto no hubiese sido posible sin el apoyo de la Asociación Mendocina de Windsurf; y sobre todo del Gobierno de Mendoza, especialmente por parte de los Ministerio de Deportes; Turismo; y Tierras, Ambiente y Recursos Naturales”.

En tanto que la gran figura del torneo, Ezequiel Despontin, manifestó su alegría de poder estar en Mendoza. “Pensar en hacer este torneo en Mendoza era muy fácil, lo difícil fue hacerlo realidad y este fin de semana todos los vamos a poder disfrutar. La J-24 es la clase más numerosa del mundo, es una competencia muy divertida y mucho más en un escenario natural como Potrerillos”.

En este sentido, el Ministro de Deportes aprovechó la ocasión para invitar a todos los mendocinos a disfrutar de un espectáculo muy atractivo, que combina el deporte, la naturaleza, el turismo y la aventura.

Cabe destacar que este torneo, organizado por el Yacht Club Mendoza (YCM) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, no tiene precedentes en nuestra provincia. Por primera vez, embarcaciones para cuatro tripulantes que cuentan con casi ocho metros de largo (eslora) navegarán en aguas mendocinas. La competencia que albergará barcos provenientes de otras provincias, forma parte de la “Triple Corona”, que comenzó con la fecha en Buenos Aires; y culminará en marzo con la última etapa en Córdoba.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016