Piden a De Marchi que sea candidato en Luján

El presidente de la Fundación Pensar aspira a retornar al Congreso de la Nación. Sin embargo, en el ámbito local lo presionan para que intente recuperar la intendencia de Luján. No se define.

A pocas semanas del cierre de listas, Omar De Marchi se encuentra ante un dilema: volver a pelear por la intendencia del departamento que supo gobernar durante seis años o volver al Congreso de la Nación. Si bien desde su entorno aseguran que recibe presiones para inclinarse por A o por B, lo cierto es que el propio dirigente aún no se decide.

En su fuero interno, sabe que es la carta más fuerte para que el PD-PRO pueda imponerse en Luján de Cuyo, departamento que hoy comanda el lujanino Carlos López Puelles; justamente, en 2011 le ganó las elecciones al "ganso". Pero ahora, según las encuestas, De Marchi tiene una intención de voto superior a la del actual intendente e incluso muy por encima de algunos otros precandidatos como el ministro d Infraestructura Rolando Baldasso o su antiguo aliado, Omar Parisi.

Por este motivo, no son pocos los que desde el Partido Demócrata le piden que recupere el departamento que hasta hace no mucho tiempo comandaron. Sin embargo, De Marchi se ha consolidado como el hombre fuerte de Mauricio Macri en la región y algunos creen que es  con un cargo en el Congreso donde le será de mayor utilidad.

“Lo estoy evaluando. Todavía hay tiempo”, sostuvo De Marchi en conversación con MDZ.

La decisión es complicada y él lo sabe. La balanza parece inclinarse por volver a ser diputado nacional o aspirar a una banca en la Cámara Alta. Sin embargo, es consciente de que sólo él tiene chances de devolverle al PD-PRO la intendencia de Luján. “Es cierto que medimos bien y que tengo un afecto especial por el departamento”, reconoció.

Los otros nombre que suenan en su lugar son los del joven concejal del PD Sebastián Bragagnolo y hay quienes incluso meten en la baraja el del actual presidente del partido, Richard Battagión. Sin embargo, ni el uno ni el otro tendrían el peso suficiente dentro del municipio para imponerse en los comicios.

Atento a esta situación, el diputado nacional del PD Roberto Pradines intenta persuadir a De Marchi para que se vuelque al ámbito local y vaya por la intendencia. De paso, eso le dejaría la vía libre al propio Pradines para ocupar un lugar de privilegio en las listas nacionales que le permita renovar su mandato. Sobre todo teniendo en cuenta que hay otros nombres de empresarios dando vueltas y los lugares no son tantos.

Por el momento están todos expectantes a la decisión De Marchi, que si bien destacó que aún hay tiempo, deberá elegir un camino antes del 28 de febrero. Lo único que está claro es que su precandidatura a la gobernación quedó prematuramente en el olvido debido al pre acuerdo alcanzado en la provincia para acompañar la fórmula radical Cornejo-Montero. 

Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 14:59
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiere volver porque se le termina el curro como diputado....y la gente...la gente no tiene memoria....que hizo por mendoza estando como diputado?, la mayoría de sus votos fueron abstenciones...quedar bien con Dios y con el diablo...a mza no le sirvió de nada, que pruebe con trabajar
    5
  2. De Marchi, seguro que gana si vuelve!!! es el más preparado para ese lugar, porque los que están o han estado no hicieron nada por la gente de ese hermoso departamento mendocino...
    4
  3. Primero que le pague al obrero que se quedo cuadriplegico pero del bolsillo de el, total dinero le sobra, si tiene unas cuantas estaciones de servicio a nombre del cuñado que es un muerto de hambre.
    3
  4. De Marchi volve por favor!!! por Lujan y por Mendoza
    2
  5. Si!que se presente asi se da cuenta que ya no es lo que era antes, que la gente no lo va a acompañar!, los políticos que se fueron y después vuelven nunca volvieron a ganar con el mismo cargo....la mitad del partido se fue gracias a este señor....en serio piensa que podría ganar?
    1
En Imágenes