El "silencio" y la culpa de Techint en boca de CFK

La presidenta cargó con dureza contra un sector de la UIA y luego se refirió de modo informal a la marcha del 18F.

Tras encabezar un acto por cadena nacional y ante militantes en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner hizo referencia esta noche a la marcha convocada por un sector del Poder Judicial en homenaje a Alberto Nisman y subrayó: "Me quedo con los cánticos, el silencio se lo dejamos a ellos". 

"A ellos les dejamos el silencio. Será que no tienen nada que decir o no se animan a decir lo que piensan", afirmó la mandataria, al asomarse a uno de los balcones internos de la Casa Rosada, donde la aguardaban decenas de militantes kirchneristas. Durante el mensaje por cadena nacional, la Presidenta no había hecho referencias a la muerte de Nisman ni a la "marcha del silencio" convocada por jueces y fiscales.

La presidenta además fustigó duramente a la Unión Industrial Argentina (UIA), por expresar sus dudas sobre los acuerdos con China y denunció que el grupo Techint se opone al mismo "por ideología", pero reclamó un "voto de confianza" para esos convenios.

En una presentación por cadena nacional desde Casa de Gobierno, la Presidenta sostuvo que el Gobierno logró convenios "más que importantes" con China, al definirlos como "las inversiones país-país más importantes que se recuerden en la historia".

La Presidenta rechazó también las críticas de los empresarios en el sentido del perjuicio en los que respecta al trabajo argentino: "Como si les preocupara mano de obra barata cuando están pidiendo todo el día devaluación para licuar los ingresos de los trabajadores", embistió.

La primera mandataria dijo en un discurso en la Casa Rosada que "fue público y notorio que hubo en la UIA fuertes discusiones internas, de que estábamos entregando el trabajo argentino" "Yo fui con 112 empresas argentinas que tienen trabajadores. Este gobierno que se ha caracterizado por defender el trabajo y a los empresarios creo que merece un voto de confianza", dijo la presidenta.

Al respecto, consideró que "hay mucho de ideología en lo que pasó dentro de la UIA, conociendo que uno de los sectores que más se opone es una empresa siderúrgica muy importante", en una alusión al Grupo Techint.

La presidenta denunció que "el representante de esa empresa en la UIA es el que había impulsado que se filtre un documento" con advertencias sobre el convenio marco y señaló que esa corporación "escupe para el cielo" al recordar que durante el viaje consiguió financiamiento para la represa El Tamboral que construirá esa firma "Es para decirle a los chinos que no le presten nada los 400 millones de dólares y que los vayan a buscar a otra parte", expresó.

Agencias

Opiniones (10)
19 de noviembre de 2017 | 15:30
11
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Josechomza Sos de la Secretaría de Inteligencia? Fotos de las pantallas? Tengo que tener miedo por opinar? Yo no tengo que dar ninguna explicación después de las elecciones, yo no soy candidata a nada. No hice ninguna propuesta. No creo que la opo ni las corporaciones sean carmelitas descalzas?. Qué tiene que ver? No tengo porqué darle una sugerencia a nadie, soy una simple ciudadana que opina, y se siente agredida con el comentario que hizo la presidenta de todos los argentinos y argentinas. Todos. No es solamente tu presidenta Es de todos. Tu grado de agresividad y violencia es innecesario. Yo no te agredí.
    10
  2. !!!! Que mas quieren, tienen el silencio gorilones !!!! ahora que lo tienen y es de ustedes seguro van a querer hablar y van a patalear y ....
    9
  3. valc Vos que harías en lugar de ir con los tapnes de punta qu te crees que la opo y las corporaciones son carmelitas descalzas? es al pedo seguro que harías como el inutil de DeLarua se bajo los lienzos, o como el innombrable del turco menem? tirate una sugerencia en vez de quejarte
    8
  4. todos son re vios todos acusan en 2007 tuvieron la oportunidad de sacarse la espina y? 2011 igual Y? 2015 tienen por delante las elecciones quiero ver los comentarios de arvb criticabuena valc fernandofader peperompe tengo un historial con todos los comentarios en cada nota fotitos tomadas a la pantalla quiero ver que dicen despues de las elecciones memoria por favor tiren ideas a ver atacan y no se les cae ni una idea que manga de tarados inutiles
    7
  5. Expreso dos cosas,,,,,,,una, mejor el silencio porque si de verdad hablan esta mujer no termina el gobierno y se viene una guerra civil con sus terroristas de la campora,,,,,,,,,dos , donde están esos empresarios exitosos que generan empleos en argentina ???? Yo no los veo y conozco jóvenes ingenieros que están sin trabajo porque sus empresas quebraron y porque no militan en la campora !!!!!!!!!!!!
    6
  6. Prefieren el silencio porque sino les mandas la AFIP para aumentarte el suelto presidenta del default!!!!!!!
    5
  7. Ya no siento otra cosa que suma vergüenza
    4
  8. Esta señora, nuestra presidenta, no deja de sorprenderme, cuando creo que la situación da para un poco de cordura y coherencia, vuelve a salir con los tapones de punta, agrediendo a quien no comparte sus opiniones, que lamentable...... la palabra presidenta sin lugar a dudas le queda muy grande....
    3
  9. Kruela Devil es una santa al lado de este esperpento
    2
  10. Quiero prender la tele..... ¿no me dicen si ya terminó el parloteo incoherente de la viuda alegre y consiente del amante de Miriam Quiroga?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia