Cosméticos, glifosato y ayuda escolar en el mix de CFK y la militancia

En cadena nacional, la Presidenta defendió la relación con China y no se privó de tocar ningún ítem coyuntural. Luego saludó a las agrupaciones K en los jardines de la Rosada.

 La presidenta inauguró vía teleconferencia desde el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno la planta de producción de cosméticos del grupo italiano Alfaparf Group, ubicada en el parque Industrial de Garín, provincia de Buenos Aires.

La planta de Alfaparf Group en Argentina es la más nueva y desarrollada de todas las que posee, y en su superficie de 7.500 metros cuadrados, cuenta con 5.000 posiciones de pallet, laboratorio, planta productiva, la más avanzada tecnología de la industria cosmética, y genera 120 empleos directos.

Seguidamente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

Al encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, en el que además entregó aportes para la refacción de escuelas de todo el país, la mandataria informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos.

También por videoconferencia anunció la ampliación de la fábrica que la firma Transclor tiene en la localidad de Pilar, lo que permitirá a la planta comenzar a producir potasa cáustica para la elaboración de agroquímicos y sustituir importaciones por 20 millones de pesos.

"Con esto vamos a sustituir completamente las necesidades del país", explicó el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, quien encabezó el acto desarrollado en la planta ubicada en Pilar.

En otro orden de cosas, destacó que  ya se están construyendo 41 playones deportivos en diferentes municipios y provincias argentinas además de 150 obras en ejecución de nuevas escuelas y grandes refacciones por 600 millones de pesos y consideró que “un gobierno siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito”, al rechazar las críticas que desde algunos sectores industriales se formularon en relación al acuerdo con China, al pronunciar un discurso en Casa de Gobierno.

Y en ese sentido, destacó: “Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas”.

Exultante, aseguró hoy que "Argentina es uno de los cinco países de todo el mundo que ha logrado bajar su ratio de deuda y hoy lo tiene en negativo", al brindar un discurso por cadena nacional desde la Casa Rosada.

"El mundo debe tres veces más de lo que produce. Ha sido mucho más grande el crecimiento de la deuda que el de la actividad económica", remarcó la mandataria desde el Salón de las Mujeres Argentinas, tras lo cual se refirió a un estudio realizado en Estados Unidos que, a en contra de la tendencia global, Argentina logró llevar a niveles negativos la relación de la deuda externa y el PBI.

Finalmente destacó que Aerolíneas Argentinas "recuperó su prestigio internacional" al destacar que ocupa el lugar 22 entre más de 400 líneas aéreas.



Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 21:07
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuantos indios....!!!!
    8
  2. Glifosato, el herbicida que envenena las napas de agua? ¿Es un logro aumentar la producción?
    7
  3. A los congados 37,25 por ciento esa es la inflacion real y aca quieren arreglar con 28, pako poko reaccioná, vos y los delincuentes de la politica venidos a ministros de esta pobre provincia, la realidad la vemos todos hasta krishtina y no vos......................
    6
  4. Una fábrica de cosméticos que genera 120 empleos directos !!!!!!!! Menos mal ....... estamos salvados, y yo que estaba preocupado.
    5
  5. Quiero prender la tele..... ¿no me dicen si ya terminó el parloteo incoherente de la viuda alegre y consiente del amante de Miriam Quiroga?
    4
  6. Estimada, se levantan cables de agencias que están in situ, no copiamos y pegamos, se paga para eso. Si desconoce como funciona un diario, mejor no opine. Slds
    3
  7. Cosmetica.....jajaja Roki escuchaste pedite un lapiz de labio y una cremita....Yo pregunto????? Porque tiene que mencionar empresas privadas que trabajan con capitales privados???? Kris yo abri un kiosko podes decirlo por cadena nacional.....Cualquier motivo es bueno para hacernos creer que el pais funciona......porque no nos cuenta cuanto aumentaron los cheques rechazados en los ultimos 12 meses. Cuantas empresas entraron en convocatoria? Cuanta mentira. Los viñateros quebrados y las industrias regionales destrozadas.....SI NO QUIEREN DECIR LA VERDAD....NO NOS MIENTAN MAS..
    2
  8. el que copió y pegó el contenido de la nota, lo hizo dos veces...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes