Organizaciones piden que "cese el hostigamiento judicial" a CFK

Corriente Nacional de la Militancia, Carta Abierta, Partido Intransigente Mov. Peronista Auténtico, La Marcos, Federación Nac. de Tierra y Vivienda Frente Grande.

Organizaciones sociales enviaron un documento en el que critican la marcha del #18F.

Sostienen:

 Asistimos en estos días a una grave situación para la República y la democracia: un importante sector de la justicia nacional opera como actor político opositor, en abierta distorsión de su rol y sus funciones. Y si bien no es toda la justicia la que así actúa, es un sector influyente y considerable de esta.

Tal sector pretende ocultar su oposicionismo, presentándolo como independencia del poder político. Pero ser opositores no es ser independientes: es asociarse a sectores políticos, y operar en abierta ruptura con la equidad, el juicio ecuánime y la decisión mesurada.

Llegamos ahora al hecho planetariamente insólito de un llamado de fiscales a una marcha opositora, presentada piadosamente como "neutral". Sólo que las declaraciones de personajes como Carrió diciendo que participarán (sin haber sido desmentidos por los organizadores), y la co-organización por parte de Piumato -mano derecha del sindicalista Moyano- no dejan dudas del sentido completamente parcial y sesgado que tiene la extraña convocatoria.

Tampoco los nombres de los que convocan dejan de ser elocuentes. Campagnoli ha sido figura explícita de la oposición política. Otro de los convocantes es jefe de Fein en la investigación de la muerte de Nisman, de modo que llama a una marcha de presión sobre la investigación en que él mismo interviene (??). Un tercero se prestó en estos días a la farsa desopilante de la autodenominada "amenaza" al juez Bonadío, la cual fue escrita por sectores políticos afines al mismo juez supuestamente "amenazado".

Ya antes de esta marcha hemos soportado el ataque artero y permanente a la Presidenta de la República, así como al gobierno todo. La relación entre parte de la justicia y el espionaje nacional se hizo evidente a fines de 2014, tras el desplazamiento de Stiuso de la ex-SIDE. A los pocos días, sospechosamente, aparecieron múltiples causas judiciales contra el gobierno, algunas retomadas de épocas añejas y remotas (casos Picolotti, Abal Medina, De Elia por una cuestión del año 2008, etc.). Ese hostigamiento judicial continúa repitiéndose hoy, reiterada y permanentemente.

Los jueces -cuyo sector más beligerante se expresa en la Asociación de Magistrados- y los fiscales, no han sido elegidos por la ciudadanía. Además, su función nada tiene que ver con hacer política, ni con presionar a las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo. La soberanía popular no se ejerce a través del poder judicial, ni de los privilegios de algunos de sus miembros, entre los cuales está el de no ser reemplazados en sus cargos (de lo que da clara muestra el apego de Fayt en la Corte Suprema, con 97 años de edad).

Exijimos que el hostigamiento judicial al gobierno cese, y que ese sector de la Justicia deje de constituirse como una especie de "gobierno paralelo en las sombras". La Argentina ya eligió en total legalidad a sus autoridades, y en todo caso el examen de las mismas no corresponde al tratamiento parcial y tendencioso que este sector judicial plantea.

La marcha de fiscales opositores es, en este caso, una muestra elocuente de cuánto se ha distorsionado el rol que la Constitución y las leyes asignan al poder judicial en el sistema democrático, y en cuánto este se opone al avance popular que hoy se vive en el país, así como a cualquier cambio sustantivo en su ejercicio institucional específico.

En virtud de todo lo antedicho, las organizaciones abajo firmantes nos convocamos en alerta y movilización, convocamos a todos los sectores del pueblo a permanecer unidos y atentos, y manifestamos nuestro pleno apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su gobierno, hoy objeto de una monumental operación judicial/mediática de desestailización y desprestigio.


Corriente Nacional de la Militancia Carta Abierta  Partido Intransigente Mov. Peronista Auténtico  La Marcos  Federación Nac. de Tierra y Vivienda Frente Grande

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 14:11
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cartade MemoriaActiva al Fiscal Nisman(nov 2013): ¿dónde está? ¿Jugando a las escondidas?", expresa Memoria Activa.En la carta, señalan, "es evidente desde hace casi 20 años, que si no fuera por los familiares de las víctimas, la causa AMIA estaría enterrada en la plaza Lavalle"."Dr. Nisman ha jugado a las escondidas paseando por foros internacionales, se ha convertido en un experto sobre terrorismo internacional, nos preguntamos entonces, quién busca verdad y justicia en la causa AMIA, quién nos representa? ¿Qué intereses lo mueven a usted en sus acciones jurídicas desde hace años?", resaltan.A la vez, le expresaron a Nisman: "Nos engañó, nos mintió, nos intenta embarullar con centenares de fojas que cuentan historias que ojalá algun día pueda probar. Tenía la posibilidad de demostrar que todos estos años invertidos por usted podían sostenerse en una indagatoria, pero sus acciones demuestran lo contrario".También le recuerdan que "algunos grupos y sectores lo apoyan, sabemos que el memorandum es imperfecto pero es algo, en todos estos años nadie propuso absolutamente nada superador".Por eso, subrayaron, "los familiares que llevamos la carga de 20 años de sostener la investigación apoyamos el Memorándum porque tenemos derechos; no sólo el derecho a la justicia, también el derecho a la verdad".También expresaron en referencia al fiscal que "su falta de compromiso e inacción en la causa que investiga el encubrimiento ya no nos hace dudar", y "el hecho que haya sacado un dictamen tan superpoblado de adjetivos, con una selección arbitraria del mismo, con argumentación jurídica pobre y forzada, llena de frases huecas al que consideramos impropio de un funcionario judicial, nos demuestra que usted es funcional a los intereses de los que siempre nos quieren alejar de la verdad".
    6
  2. Huuuuy muchachos que mal los veo después de esto van a tener que trabajar !!!Todo se termina ja ja ja ja !!!!
    5
  3. HOSTIGAMIENTO? QUE PASÓ FOKITAS APLAUDIDORAS... ESTÁN NERVIOSOS PORQUE EMPIEZAN A SALIR LOS MUERTOS DEL ARMARIO? POBRECITOS...
    4
  4. Para esta gente que se enriquece en el poder desde hace 12 años, este comunicado es deleznable. Quieren destruir la Republica. Gracioso es que Moyano socio hasta hace poco SOCIO de los K lo citen como opositor. El Hostigamiento judicial del que hablan sera por Oyarbide?? o por Gils Carbo?
    3
  5. Estos caraduras no pueden hablar: Aguiló, un inutil tortita en la FCPyS de la UNC, la Chirolita Sagasti,ignorante becada ,el Gordo Maure,traidor de los docentes, trepador bajo el ala de Tia Alicia,el Carmona,no sabe de dónde rascar,solo le da para acomodar a sus familiares,vayan a trabajar a una empresa privada y dejen de hostigar al pueblo con sus mentiras.
    2
  6. ESTA ES LA MAS CLARA EVIDENCIA DEL AUTORITARISMO. LA PRESIDENTE EN ESTOS MOMENTOS, HACE USO Y ABUSO DE LA CADENA NACIONAL. NO EXISTEN LOS MISMOS DERECHOS PARA QUIENES NO PIENSAN COMO ELLA? UTILIZANDO LA FORMA DE EXPRESARSE QUE TIENEN MAS A MANO.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'