"¿Quién se beneficia con Nisman muerto? Ni la Presidenta ni yo"

Así lo aseguró el canciller Héctor Timerman durante una entrevista con un medio estadounidense. Además rechazó las acusaciones del fallecido fiscal.

El canciller Héctor Timerman rechazó la denuncia en su contra de parte de Alberto Nisman por presunto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, aunque sostuvo que "fue terrible" que el fallecido fiscal no pudiera ir al Congreso a explicar su presentación, y consideró que eso no lo benefició a él y "tampoco a la presidenta" Cristina Kirchner. 

"¿Quién se beneficia con Nisman muerto? Ni la Presidenta ni yo", enfatizo Timerman durante una entrevista que brindó al diario estadounidense The Washington Post

En el reportaje telefónico, el funcionario revindicó el Memorandum de Entendimiento con Irán, al que Nisman había calificado como "una alianza con los terroristas" de la voladura de la AMIA: "Decidimos que una posibilidad era convencer a los iraníes, al Gobierno de Irán, de permitir al juez ir a Teherán", advirtió Timerman. 

En ese marco, el canciller remarcó que hay sectores que "están utilizando la muerte" del fiscal para "atacar al Gobierno" y aseguró que la actual gestión "tiene una fuerte historia de la defensa de los derechos humanos", por lo que se preguntó: "¿Por qué vamos a cambiar en el tema de la AMIA?". 

"No voy a tirar mi historia por la ventana, la historia de mi familia, de mi gobierno, de mis amigos que murieron durante la dictadura. No haré eso. ¿Para qué? ¿Para conseguir qué? ¿Petróleo?", aseguró. 

Timerman sostuvo, a su vez, que "siempre" el Gobierno pidió a Interpol que "mantenga las alertas rojas" y recordó que "sólo el juez puede pedir a Interpol que las cancele, no el Gobierno". 

"Es increíble que un fiscal que ha estado trabajando en este caso por diez años y que me acusa a mi y a la Presidenta de tratar de cancelar las alertas rojas, no llamó a Interpol a preguntar: ¿Qué es lo que hace el señor Timerman cada vez que va a verlo? No lo hizo. No llamó al juez, él conocía la ley en Argentina", planteó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial