El campo amenaza con "reaccionar" si no se deroga la resolución de las retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, aseguró que "la reacción se va a hacer sentir si en un tiempo razonable no se deroga" la resolución 125. Y consideró que "sería un error" no retrotraer la medida al 11 de marzo tras la derrota parlamentaria del Gobierno en el Congreso.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, ratificó esta mañana que "la reacción se va a hacer sentir si en un tiempo razonable no se deroga" la resolución 125 que estableció las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Sin hacer directa referencia a la vuelta a las rutas, Miguens  amenazó con "una reacción de los productores" y opinó que "sería  un error" que el Gobierno no diera marcha atrás en la normativa  que desató el conflicto con el campo, en marzo pasado.

"Me parecería un error que el Gobierno insista con un  conflicto cuando lo más efectivo, ya lo dijeron (Julio) Cobos y  los distintos senadores, es destrabarlo", aseveró el presidente  de la Sociedad Rural en diálogo con Radio 10.

Al respecto, sostuvo que el campo y el Gobierno tienen "la  posibilidad" de sentarse "en una mesa para elaborar un proyecto  consensuado".

De esta manera, el dirigente agropecuario se refirió a la  disposición que -a su entender- debería adoptar el Gobierno tras el revés legislativo que le dio ayer la Cámara alta al proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones, con el voto negativo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 22:52
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de amenazas, aquién le ganaste, patético!!"
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México