Deportes

Evitaron la clausura de los estadios de fútbol, por ley

La Legislatura porteña aprobó una ley por la cual se plantean las condiciones para que los 18 clubes que tienen estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires -pertenecientes a todas las divisionales- puedan lograr su habilitación definitiva, de la que actualmente carecen, y no sean clausurados.

En la ley -surgida de proyectos que habían presentado los diputados Daniel Amoroso, Cristian Ritondo y Martín Borrelli y que recibió diversas modificaciones- se señala que todos los estadios de la Ciudad se deben ajustar a la norma "a los fines de su habilitación definitiva".

También se indica en la norma que cada club tendrá un plazo de 18 meses "para realizar la presentación formal de la solicitud y la documentación" para lograr la habilitación formal.

Según la norma, "la autoridad competente en materia de habilitaciones y permisos, cumplidos con los plazos establecidos, procederá dentro de los 90 días hábiles, a emitir el acto administrativo que disponga la habilitación del estadio que se trate, o en su caso, su rechazo".

En la ley se contempla que los clubes que tendrán que regularizar su situación son All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, es decir los 18 que tienen estadios dentro de los límites de la
Capital Federal.

"Este proyecto viene a ordenar una situación irregular de hace mucho tiempo de los distintos clubes que tienen sus sedes en la Ciudad de Buenos Aires", dijo el diputado Amoroso al hablar en el recinto antes de la sanción de la ley, y sostuvo que de esta manera se busca "regularizar esa situación".

En octubre de 2005, el Ejecutivo sancionó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 8/2005, el que estipulaba la suspensión por 12 meses, prorrogables por otros 12 del articulo 2.1.8 del Código de Habilitaciones y Verificaciones para los Estadios de Fútbol.

En dicho artículo se establece el carácter de "Habilitación con Inspección Previa" que no permite el libramiento al público de los estadios hasta tanto los mismos cuenten con la habilitación definitiva.

En ese momento, la entonces Subsecretaria de Control Comunal emitió una resolución en el año 2007, suspendió los tramites de habilitación por 180 días y promovió la sanción de una ley para prorrogar los plazos establecidos en el Decreto, que culminó con la sanción de la Ley 2580, la que otorgaba 180 días de plazo a partir de su publicación en el Boletín Oficial para finalizar con el trámite de habilitación definitiva.

Ese plazo vencía el próximo 22 de julio, por lo cual se decidió iniciar el proceso de regularización con esta norma.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:53
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si le bautiso con ese titulo por los inadaptados de siempre, esos inconcientes q no tienen cerebro,q lo unico q saben es matonera,agredir,"matar".si matar! no lo puedo entender!! todabia no lo puedo entender!!!,como esas personas siguen entrando a las canchas sin ningun problema alguno,por la culpa de esos inutiles hay miles de hinchas,si señores!!! esa "gente" q va a ver a su equipo del alma al q dejaria todo por verlo en cualquier categoria, el q lo sigue a donde va, o el q lo sigue por tv o por radio!yo soy hincha y gente de Nueva Chicago y si me da orgullo escribirlo y decirlo! saben q feo q rabia q angustia me dio ese dia con Tigre al perder ese partido, ese juego, ese clasico",pero saben q señores yo me fui triste pero con la frente en alto sabiendo q mi Chicago hizo todo lo q pudo!pero habian perros o Toros rabiosos arriba de los Fierros colgados de los trapos alentando a "nadie" estaban en su mundo en su partido a parte! por culpa de ellos destruyeron a un club, y lo mas triste de todo esto q destruyeron a una familia,el nada mas habia ido a ver a su equipo del alma a su Tigre querido, y por culpa de unos inconcientes el señor Cejas perdio su vida. Q triste todo esto q pasa en nustro futbol, hagan algo urgente esto no pude suceder mas en ninguna cancha!!! espero q algun dia publiquen este informe,Y ESPERO Q HAYA UNA LEY EN LA CUAL DIGA PROHIBIDA LA ENTRADA A BARRAS BRAVAS!!! GENTE ME DESPIDO, CHAU UN SALUDO A TODA LA GENTE E HINCHAS DE ODOS LOS CLUBES!!! Hernan M.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic