La UCR busca la unidad para enfrentar a Ciurca en Las Heras

Por el momento son seis los precandidatos radicales, pero pronostican que sólo dos llegarán a las primarias del 19 de abril. Apuestan a formar un frente con el PD y el PRO para ganarle a Ciurca y quitarle al PJ el dominio en un departamento clave.

A priori, las elecciones en Las Heras tienen un claro favorito: Carlos Ciurca. Sin embargo, en la oposición apuestan a la unidad para hacerle contra al vicegobernador en los próximos comicios. Para ello, en el radicalismo aseguran que es necesario llegar a las PASO con uno o dos candidatos propios y dentro de un frente electoral con el arco opositor.

Así lo manifestó el diputado provincial Néstor Parés, uno de los precandidatos radicales que aspira a competir por la intendencia de este departamento del Gran Mendoza. “No es bueno que la UCR llegue con 4 ó 5 candidatos”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, por el momento, solamente el senador Raúl Ferrer ha dado el brazo a torcer, mientras que Aldo Saez, Daniel Orozco y Raúl Villafañe siguen en carrera por la candidatura de la UCR, junto con Parés.

Al igual que Parés, Saez coincide en que esta pelea atenta contra las oportunidades del radicalismo en territorio lasherino, pero sostiene que nada cambiará hasta que el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, no señale quiénes son los que deben competir en las primarias el 19 de abril.

Si bien todos apuntan a la unidad, las diferencias que existen entre ellos son evidentes y nadie estaría dispuesto a abandonar sus aspiraciones sin recibir nada a cambio. “Para ganarle al peronismo hay que salir a la calle, y en la calle no me he cruzado con ninguno de los otros candidatos”, disparó en este sentido Saez.

Orozco

En cuanto al resto de los candidatos radicales, la candidatura de Villafañe cuenta con el aval de la compañera de fórmula de Cornejo, Laura Montero, mientras que Daniel Orozco es señalado como el hombre impulsado por Julio Cobos.


¿Qué harán el PD y el PRO?

El otro punto en el cual coinciden los cuatro radicales, es que para derrotar al juticialismo en Las Heras es necesario conformar un frente con el resto de los partidos de la oposición. Sin embargo, aún no hay definiciones al respecto y tanto el PD como el PRO podrían presentar listas propias de cara a las Primarias.

Aldo Vinci N.

En este sentido, el presidente del Partido Demócrata de Las Heras, Aldo Vinci, adelantó que están teniendo conversaciones con la UCR para integrar un frente electoral y competir dentro de un mismo frente en las PASO, pero aclaró que en política nunca está todo dicho.

Incluso, el propio Vinci se anotó como precandidato del PD y aseguró que las encuestas lo acompañan.“El viernes nos vamos a reunir en la convención partidaria para definir acuerdos y bases para los departamentos”, sostuvo el ex diputado. “Si allí se acuerda un frente competitivo y me tengo que bajar, lo haré”, agregó.

KinoBovio (240) copy

Mientras tanto, en diciembre Mauricio Macri presentó al candidato del PRO para Las Heras, Gabriel Mostaccio, quien fuera cuatro años Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol e igual periodo vicepresidente de la institución.

El sistema de las PASO permiten que los candidatos de la UCR, el PD y el PRO compitan dentro de un frente por una única candidatura a intendente, pero eso dependerá de lo que decidan las autoridades partidarias. De no llegar a un acuerdo, todos irían por listas separadas y, aquellos que superen un piso del 3% de los votos, se enfrentarían en las elecciones generales.

Opiniones (27)
22 de octubre de 2017 | 09:38
28
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CORNEJO LLEGA A AGARRAR LAS HERAS NO VA A SABER POR DONDE EMPEZAR... PRIMERO VOLAR A LA GENTE A LA MONTAÑA Y AHÍ VOLAR LA MONTAÑA... DE PASO HACEMOS MINERÍA..JAJAJAJA
    27
  2. CUALQUIERA MENOS MIRANDA... LA DESTRUYÓ MAS DE LO QUE ESTABA... LAS HERAS DA ASCOOOOOOO
    26
  3. VAMOS NESTOR LAS HERAS NECESITA SALIR DE SU ADORMECIMIENTO PRODUCIDO POR ESTE GOBIERNO , VOS Y CORNEJO SON EL MEJOR FUTURO PARA MENDOZA Y LAS HERAS
    25
  4. Disculpen, pero leo bien y como candidata esta Gloria Monaco???? Por favor
    24
  5. Erasmo consulta ¿ tus viejos son hermanos ? pq que en la villa donde vivis y militas es muy común eso
    23
  6. bien patriahonesta este cubito esta mas derretido que helado al lado del fuego,para colmo tiene colitis cerebral,es una maquina de escribir boludeces,perdona cubito sos mantenido por este gobierno,ya esta fuiste.
    22
  7. RADICALES, NO SEAN TARADOS..UNANSE QUE SUMAN 57% ENTRE TODOS CONTRA 27% DEL IMPRESENTABLE CHORRO DE CIURCA...DE NO UNIRSE LES PASA POR ENCIMA FACIL...Y NO ESTOY AFAVOR DE NINGUNO EN ESPECIAL.SOLOEN CONTRA DE LOS PERONCHOS KORRUPTOS, CHORROS Y ASESINOS.
    21
  8. jajajaja Pares???cual el ch@ rro??? el que cobra sueldos por debajo de la mesa??? aaahhhhhh no, es el hermano el del 4% como candidato a Intendente en el 2007 jajaja que país generoso con esta gente Las Heras se va por el caño mal.
    20
  9. Cualquiera será mejor que los peronistas. Se robaron todo!
    19
  10. Carlos Ciurca (PJ)// (este "Sr." no había robado una estación de servicio antes de dedicarse a la politica..?) Aldo Vinci (PD)///(un fracaso como abogado y como político, jubílate luser..!!!) Daniel Orozco (UCR)/// (mata viejitos. mal medico, mala persona q' nos hace pensar que va a mejorar..?) Los demás no se quienes son.. pero ya lo sabremos, no hay nada oculto bajo el sol...
    18
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México