Le quitaron el arma a un policía, le gatillaron y la bala no salió

Dos menores de edad redujeron, golpearon y le robaron el arma reglamentaria a un policía que los había identificado como los autores de un robo en Capital. Cuando tuvieron en sus manos la 9 milímetros, con el uniformado en el piso y a la merced de los jóvenes, uno de ellos le apuntó y le gatilló. Afortunadamente, el efectivo (como es un habitual) tenía su pistola con seguro y la bala no salió. Tras una persecución los menores fueron detenidos.

Aproximadamente a las 22.30 en la esquina de Patricias Mendocinas y Colón, de Capital, en la puerta de una conocida panchería, un policía de la comisaría Segunda salvó su vida de milagro. Dos menores, a quienes perseguía por haber robado elementos de una camioneta, lo golpearon, le sustrajeron el arma reglamentaria y le gatillaron varias veces. El proyectil nunca salió y los jóvenes salieron corriendo, quedándose con la pistola. A las pocas cuadras la Policía logró detenerlos; recuperaron el arma y ya están alojados en la Comisaría del Menor.

Los comensales de la panchería ubicada en calle Patricias y Colón, de Capital, presenciaron una escena que podría haber terminado con la vida del auxiliar Hugo Rodríguez, a manos de dos menores, de 14 y 17 años.

Este efectivo fue advertido por el dueño de una camioneta de que le habían robado. El  vehículo estaba estacionado sobre calle Colón y vio cuando los menores, luego de romperle la cerradura, le sustrajeron una sombrilla y una reposera.

La víctima le describió a Rodríguez cómo eran los muchachos y salió en su búsqueda. En la puerta de Mr. Dog los encontró y les pidió sus identificaciones correspondientes. Los menores lejos de responder al requerimiento policial se abalanzaron sobre el uniformado.

Comenzaron a forcejear hasta que derribaron a Rodríguez, quien al percibir que eran muy jovencitos evitó por todos los medios golpearlos y sólo pretendía inmovilizarlos.

Pero los sorprendente fue que durante el forcejo lograron arrebatarle el arma reglamentaria el policía, quien ya estaba tirado en la vereda. No salieron corriendo teniendo la oportunidad de huir, todo lo contrario. El que tenía la pistola miró Rodríguez, le apuntó y gatilló.

Las sensaciones sobre lo que sintió en ese momento Rodríguez serán siempre de él, pero gracias a que llevaba su 9 milímetros con el seguro puesto el proyectil no salió.

Luego de un par de intentos de disparo, los jóvenes salieron corriendo por Colón hacia Avenida España, mientras tanto, el efectivo pidió ayuda y de inmediato llegaron dos móviles.

Comenzó una persecución que terminó a las pocas cuadras con los menores detenidos y el arma de Rodríguez recuperada. Sin embargo, el policía fue trasladado al Hospital Militar. Allí fue revisado y le diagnosticaron diversos traumatismos aunque ninguno de consideración.

No obstante, el médico le recetó algunos días de descanso hasta que se recupere de los golpes. En tanto que los dos menores fueron llevados a la comisaría Tercera y posteriormente trasladados a la Comisaría del Menor, quedando a disposición del juez de minoridad competente.
Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 05:48
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se como comenzo todo lo q si se es q las 23.15 en la calle AV España entre Colon y Pedro Molina se escucho un disparo cuando salimos a ver q pasaba nos encontramos con dos niños q la policia habia agarrado, 4 moviles de la policia y un monton de uniformados....el tiro salio, en la puerta de una de una casa de familia donde viven chico pequeños...Dale Jaque segui asi...el centro es tierra de nadie....despues de ver la espectacular escena de Holliwod la policia no paso mas... Ciurca media pila...podria ser un hijo tuyo....
    7
  2. procura que todos vivamos como el tujes, eso procura el "procurador", excepción hecha de sus parientes, ofcors algun día les va a tocar a ellos estas situaciones, y ahi recapacitarán sobre la ineptitud ajena y la propia
    6
  3. rodriguez no podes ser tan inutil. Comno te van a robar el arma dos menores. Andate de la policía no servis para nada, deja el lugar a una persona mas capaz, que nosotros te pagamos el sueldo con los impuestos. Te das cuenta que ser policia no es un trabajo cualquiera. En una de esas podes servir como colectivero o diarero,o si no otro oficio menos peligroso. Pensalo.
    5
  4. Dos más para el pozo. Sigo insistiendo que esta lacra hay que terminarla. Que el policía agradezca que estos pendejos no se dieron cuenta que el arma el tenía seguro puesto. Ahora ojo, el mismo error no lo van a comenter dos veces. En la próxima el tiro sale y adelante de la bala puede estar cualquiera de nosotros...
    4
  5. dale gonzalez, poné a laburar a tu familia, ustedes que viven gracias a nuestro esfuerzo... Hacé algo gonzalez, dejá de dormir (irte tambien es hacer algo)
    3
  6. por hacer el mantenimiento correspondiente del arma...
    2
  7. Ahora le toca a la fiscal liliana curri lo pongo en minùsculas porque solo se merece eso y los deja salir alidiendo que no querian matar solo apretaban el gatilli para probar que se siente y los deja libres en 5 minutos. Aguanten los jueces si quieren un ahumentito se los damos total con 20 luquitas por mes les alcanza
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial