Deportes

Hernández anunció el equipo olímpico de básquet

Después de la victoria ante México, el técnico del seleccionado argentino de básquet dio los 12 nombres que irán a Beijing. Ginóbili está confirmado y quedó afuera Nicolás Gianella.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol confirmó anoche a los 12 jugadores que nos representarán en Beijing 2008. En Mar del Plata, tras el triunfo 92-74 sobre México, Sergio Hernández decidió cortar a Nicolás Gianella y así terminó de definir al plantel olímpico.

Gianella peleó hasta último momento por un lugar como base suplente del equipo. Finalmente, fue Antonio Porta, quien en la última temporada jugó para el Spartak de San Petersburgo, el elegido para arrancar como sustituto de Pablo Prigioni, según publica Clarín.

También se confirmó la presencia de Emanuel Ginóbili. El bahiense evoluciona favorablemente de su lesión en el tobillo y no tendrá problemas para estar en los Juegos Olímpicos, donde además será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural.

Otro que está liberado para jugar es Carlos Delfino. El escolta llegó a un acuerdo con el Khimki y dejará la NBA para actuar por tres temporadas en el básquetbol ruso.

Los doce elegidos por Sergio Hernández son: Pablo Prigioni y Antonio Porta (bases); Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (escoltas); Andrés Nocioni y Federico Kammerichs (aleros); Luis Scola y Leonardo Gutiérrez (ala-pivotes); Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez (pivotes).
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|01:14
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se ve copian y pegan de otros diarios sin revisar la info, esto salio en Ole con el error de q la lista es de 12 jugadores y solo pusieron 11 nombres, se olvidaron de Paolo Quinteros. Uds. ponen la misma info sin revisar... vamos muchachos asi cualquiera hace un diario online.... revisen un poco lo q ponen....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic