Diez playas del norte peruano

En esta nota un breve resumen de las mejores playas del norte peruano.

 La costa norte en el verano es un gran rayo de sol en el Perú. Muchos viajeros llegan a las playas de arena, los surfistas empiezan su lucha entre las olas y la mayoría busca relajarse frente al mar tomando algún refresco frío. Las regiones norteñas reciben gente de todas partes.

Las playas más frecuentadas son las de Tumbes y Piura; sin embargo otras ciudades norteñas como Trujillo o Casma, no pasan desapercibidas. Por otra parte, Máncora y Punta Sal son los destinos más visitados por sus instalaciones y gran movimiento en la ciudad; no obstante hay olas más impresionantes para practicar surf en otras playas. Hay diversas propuestas para pasar el verano.

1. Máncora

Máncora se encuentra en la provincia de Talara en Piura. En sus inicios fue una caleta de pescadores donde llegaban algunos jóvenes surfistas con el fin de enfrentar las olas y algunos turistas curiosos para pasar el rato. Hasta que empezó a prosperar cada día para convertirse en uno de los lugares más frecuentados por los amantes del sol. Llegan a través de todo el año, en cualquier temporada o estación: verano o invierno; en especial entre noviembre a enero. Hay muchos restaurantes y hospedajes en el lugar..

2. Cabo Blanco

Es una caleta de pescadores, se encuentra a la altura del kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, al norte de Piura. Es un lugar que lleva una gran historia en su arena blanca, fue parte la de la inspiración del Premio Nobel el escritor Ernest Hemingway en su libro El viejo y el Mar (aquellos tiempos vivió un mes en el Cabo Blanco Fishing Club). Por otra parte es muy concurrido por surfistas de todas partes del mundo y es reconocido mundialmente por la práctica de la pesca deportiva.

Cabo

Surf en Cabo Blanco.

3. Los Órganos

Los Órganos es un balneario divertido, relajante y muy reconocido por los visitantes que llegan día a día en especial en épocas veraniegas. Se encuentra al sur de Máncora (Piura), a la altura del kilómetro 1153 de la carretera Panamericana Norte. Las olas se alzan para los amantes del surf y para muchos de ellos es su lugar predilecto, alcanza su apogeo de octubre hasta marzo. Además tiene buenas cevicherías que ofrecen platos marinos. También es un lugar donde llegan familias para compartir un buen momento, parejas que buscan divertirse y grupos de amigos que requieren un momento de tranquilidad y relaxing.

4. Vichayito

Vichayito se encuentra a 1155 kms de la Panamericana Norte (cerca de Los Órganos) Es una de las playas más relajantes, con arenas limpias y aguas tranquilas es una de las favoritas para nadar. Para muchos veraneantes es una delicia disfrutar de sus aguas, ya que no se encuentran rocas en el lugar. Si prefiere quedarse en la playa va hallar algunos hostales y algunos restaurantes o bungalows particulares de alquiler, ahora si prefiere más variedad puede buscar hospedarse en Máncora. Es recomendable para la práctica de kitesurf y el buceo. Es una playita única que nunca deja de sorprender.

Vichayito

Playas de Vichayito.

5. Las Pocitas

Las Pocitas es una playa al sur de Máncora, es un lugar bordeado de árboles. Es un sitio amplio, con mar tranquilo, arena clara y peñas en la orilla que se colman de agua cuando la marea está baja, formando una pocitas de agua tibia. Su nombre se debe a ello, ya que al bajar la marea, se forman piscinas naturales entre las rocas, muchos niños aprovechan y se bañan en el lugar. Este balneario tiene un gran número de casas frente al mar muchas de ellas con terrazas. Su mar se distingue por ser calmo y brinda hospedajes variados y bungalows playeros de buen nivel, algunos con buenos servicios de bares y restaurantes.

6. Zorritos

Zorritos se encuentra en Tumbes, es una playa muy especial con buen clima y muy tranquila, sin rocas; es fantástica para pasar el verano en familia y para algunos es paradisiaca. Se encuentra ubicada a la altura del kilómetro1240 de la Panamericana Norte. Presenta un gran malecón, un mar tranquilo y el agua se siente tibia debido a la corriente marina El Niño. Además se encuentra cercano a Tumbes y la frontera con el Ecuador. Cuenta con hospedajes y restaurantes que brindan servicios cerca del mar. Hay puntos adecuados para el surf. Al llegar aprovecha de probar un platillo típico de la ciudad tumbesina, son únicos.

7. Punta Sal

Punta Sal se encuentra ubicado en Contralmirante del Villar en Tumbes. Es una playa de arena blanca, aguas calmadas, hoteles y restaurantes. Se ubica a 23 kilómetros al norte de Máncora. Algunas parejas llegan con el fin de alejarse y encontrar un sitio donde departir y pasar un momento romántico o simplemente estar juntos. La playa tiene gran actividad y muchos llegan para practicar deportes acuáticos, visitan el lugar y gozan de la calidez de su territorio.

Playa punta sal1

Playa de Punta Sal.

8. Las playas de Pacasmayo

Las playas de Pacasmayo están ubicadas en la costa de La Libertad, a unos 100 kilómetros de Trujillo. Se caracterizan por tener un mar tranquilo y transparente, sus olas casi perfectas, aire puro y los restaurantes de comidas marinas (se encuentran alrededor de cada playa). Además destaca por la pesca artesanal. Destacan las playas: Pacasmayo, Peña Larga, El Techito, El Faro, Junco Marino. Por otra parte, en la playa El Techito se practica windsurf o tabla a vela y surf; debido a la configuración del viento.

9. Huanchaco

El balneario se encuentra a 13 kilómetros de Trujillo en La Libertad. El balneario se llena en épocas veraniegas. Si buscas relajarte es recomendable visitarlo en primavera o al iniciar el verano, ya que es imposible disfrutar del lugar con tanta gente. Lo más atractivo es el paseo en los totorales y probar un buen ceviche o probar una raspadilla de fruta. Además se practica el surf y muchos tablistas aprovechan el amanecer para disfrutar del espacio.

10. Las Tortugas

La playa Las Tortugas se encuentra a la altura del kilómetro 391 de la Panamericana Norte, en Casma (Ancash). Al recorrer la playa de piedras puedes observar la forma de la playa, por ello el nombre. En épocas pre-hispánicas fue lugar de pescadores. Les rodean algunas casas de playa, embarcaciones, hostales y restaurantes. Al anochecer la playa se ve hermosa y se puede disfrutar del atardecer.

Fuente About en español.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
28 de Septiembre de 2016|18:48
2
ERROR
28 de Septiembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bastante pobre la descripción...
    1