AMIA: 14 años sin justicia

Autoridades de la comunidad judía argentina y familiares de las víctimas realizan el acto central de repudio al ataque terrorista a la mutual que provocó la muerte de 85 personas y unos 200 heridos. Cristina Kirchner no participa del acto.

Las autoridades de la comunidad judía argentina y organizaciones de familiares de víctimas realizarán hoy el acto central de repudio al atentado terrorista a la sede de la entidad que provocó la muerte de 85 personas y unos 200 heridos.

El acto, que se realizará frente al reconstruido edificio de Pasteur 633 a las 9.53, hora en que ocurrió el ataque, está organizado por AMIA, DAIA y el grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien asumió sus funciones el pasado 12 de junio, dijo que "el acto central de recordación tendrá la misma estructura de los últimos años".

Al momento, los organizadores confirmaron como oradores del acto (conducido por Mónica Gutiérrez) a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Luis Czyzewski -el padre de Paola, fallecida en el atentado- por los Familiares y el viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Majalli Whbbe, quien transmitirá un mensaje de la canciller israelí, Tzipi Livni.

Por AMIA y DAIA se leerá una declaración conjunta que ambas instituciones aún están acordando en su contenido.

Los actos recordatorios se inician anoche a las 20 con una jornada organizada por la Mesa de Juventud, frente a la sede de la mutual judía, en el barrio porteño de Once.

Hoy las escuelas de la red escolar judía tendrán asueto escolar para facilitar la concurrencia de los alumnos al acto central recordatorio que comenzará a la misma hora que fue cometido el atentado, las 9.53. Previamente, unos 600 escolares tendrán su acto propio en el auditorio de la AMIA.

Por su parte, el acto no contará con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, quien sólo había faltado a un aniversario cuando era primera dama. Cristina se excusó ayer ante un grupo de familiares de las víctimas del atentado que recibió en la Casa Rosada, aduciendo que a la misma hora recibirá al presidente de Lituania, Valdas Adamkus, informa el diario Clarín.

En cambio, confirmó su asistencia el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien ayer promulgó la ley que dispone hacer un minuto de silencio a la 9.53 -hora del ataque terrorista-- en escuelas y reparticiones de la Ciudad, para recordar a los 85 muertos en la AMIA.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 02:05
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pretenden justicia ? Con tanta maldad que han causado a la humanidad en toda la historia de su raza ?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'