Rouvier: "El kichrnerismo no debe dejarse arrebatar la memoria y la justicia"

“La memoria, verdad y justicia es una bandera que el kirchnerismo debe defender", planteó el sociólogo en la previa del 18F.

El analista político Ricardo Rouvier consideró que el oficialismo "debe evitar que la consigna de 'Memoria, Verdad y Justicia' le sea arrebatada por sectores de la oposición”, al referirse a la marcha convocada por un grupo de fiscales para el 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman.

En diálogo con Télam, el sociólogo agregó: “Sectores de la oposición salen hoy a pedir que se investigue este hecho utilizando la consigna Memoria, Verdad y Justicia que enarboló el Gobierno para impulsar los juicios de lesa humanidad. Esa es una bandera que el kirchnerismo debe defender”.

En ese sentido, interpretó que los militantes del Frente para la Victoria “bien podrían convocar a una marcha” con el propósito de que se conozca la verdad en torno a la muerte de quien fuera titular de la Fiscalía Especial de la causa AMIA.

Rouvier fundamentó su afirmación al asegurar que “el kirchnerismo llevó a cabo, en sus tres administraciones, una política decidida en relación a los derechos humanos".

TELAM

Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 18:55
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos tipos tienen memoria selectiva así que es imposible tomarlos en cuenta. Y si el juicio de la historia es el que finalmente pone las cosas en su lugar, estoy seguro que en pocos años el kirschnerismo será recordado, más que por los ddhh, por haber sido el más corrupto de la historia argentina.
    4
  2. Es lógico!!Para eso el kirchnerismo le paga, para que lo defienda...Por eso no hay que enojarse, es un empleado del kirchnerismo; no ve la realidad, ve su bolsillo...
    3
  3. Rara la "memoria" de Rouvier: olvida que en el 83 el candidato Italo Luder - del mismo PJ que hoy gobierna - proponía una amnistía mientras que el juicio a las juntas, la CONADEP y el libro "Nunca Más" no le pertenecen a un kirchnerismo que recién nacería años después de la mano de Menem, el mismo que destruyó al país y hoy es senador con el apoyo del FPV. "Verdad" no parece ser la norma de nuestra reina de recuperación rápida. "Justicia" es lo que todos esperamos.
    2
  4. "Memoria, verdad y justicia" es una consigna de los organismos de derechos humanos, de las organizaciones y de los partidos de izquierda, de la cual el kirchnerismo se apoderó con fines utilitarios. Si bien realizó los juicios a los represores, hay cientos de muertos en democracia aún en los gobiernos k, por las fuerzas de represión, fue el gobierno que aprobó la ley antiterrorista para reprimir las protestas sociales y acaba de tener que pedirle la renuncia a un funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos que cumplió una condena por violación en España. Impresentables.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho