Deportes

En la sede argentina para los Juegos hay temor por los tifones

La ciudad de Shanghai, en la que la selección de Argentina disputará la primera fase del torneo olímpico de fútbol, sólo teme que los tifones desluzcan un espectáculo que lleva preparando años.
"Shanghai está en el área de la costa este. Cada año en agosto y septiembre normalmente tenemos tifones y severas condiciones climatológicas, como olas de calor", dijo hoy en Pekín Chen Qiwei, subdirector de la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Shanghai.

"Tenemos planes de contingencia", añadió. "Hemos estado trabajando con las estaciones meteorológicas en Shanghai y con profesionales en la predicción del tiempo y estoy seguro del éxito en Shanghai".

El año pasado, durante el mes de septiembre, el tifón "Wipha" irrumpió en China a través de la provincia oriental de Zhejiang, con vientos de hasta 45 metros por segundo, y obligó a la evacuación de 291.000 personas en Shanghai.

China ha desarrollado un complejo y moderno sistema de predicción del tiempo en el que juegan un papel vital los satélites y la cooperación internacional y que estará a su máximo rendimiento durante los Juegos Olímpicos, dijeron a principios de semana las autoridades meteorológicas.

Por lo demás, Shanghai se siente más que preparada para ofrecer un gran espectáculo entre el 7 y el 22 de agosto, cuando su estadio acoja doce partidos del torneo olímpico, entre ellos una de las semifinales.

Según Chen, los riesgos para la seguridad han quedado minimizados gracias al personal de 15.000 efectivos que trabajarán para velar por la seguridad del evento y que han sido entrenados, a través de simulacros de ataques terroristas, para responder con prontitud ante cualquier contingencia.

En el aspecto organizativo Shanghai cuenta con un millar de voluntarios, de entre los cuales más de 300 son bilingües.

Hasta el momento se han vendido 140.000 localidades para ver alguno de los doce partidos; en la primera fase, además de Argentina, competirán en el grupo A en la sede de Shanghai Costa de Marfil, Serbia y Australia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic