Massa luchará "hasta el día en que muera" para saber por qué entraron a su casa

El líder del Frente Renovador señaló que no descansará hasta saber "quién es el responsable político de esto”

El diputado nacional por el Frente Renovador se expresó en relación al giro realizado en la causa del robo a su casa que fue ejecutado por un agente de inteligencia. “Esa idea de impunidad que permite que alguien que forma parte de estructuras de inteligencia, no sólo intente manipular causas desde dentro de la cárcel trabajando en paralelo con fiscales, sino que además pueda amenazar e intimidar a quienes lo denunciaron, es preocupante”, sostuvo Massa.

Luego de que se dieran a conocer escuchas telefónicas del prefecto involucrado en el robo a la casa del diputado en 2013, Sergio Massa expresó su deseo de que el juicio del 5 de marzo se realice normalmente y que se investigue todo lo sucedido.

Massa manifestó: “A nadie le gusta saber que desde una cárcel se amenaza a la familia. Esa idea de impunidad que permite que alguien que forma parte de estructuras de inteligencia no sólo intente manipular causas desde dentro de la cárcel trabajando en paralelo con fiscales, sino que además pueda amenazar e intimidar a quienes lo denunciaron, es preocupante”.

Y profundizó: “Desde lo personal es angustiante y triste porque el momento que vivió Malena y los chicos obviamente genera mucha preocupación. Desde lo institucional, confiamos en que el 5 de marzo se realice normalmente el juicio, en que la justicia investigue si hay un accionar con protección de cuerpos de inteligencia orgánicos e inorgánicos y sobre todas las cosas, queremos decirle a la gente que estas situaciones si bien preocupan, también nos dan fortaleza porque creemos que son de la Argentina que se va y que la sociedad no quiere más. La Argentina que viene tiene que ser una donde cada una haga su trabajo y donde el esfuerzo de quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos sea esa, y no perseguirnos e intimidarnos”.

“De la denuncia del senador D’Onofrio surge la idea de que habría un intento de armar una investigación paralela, una causa que frene la posibilidad de que los testigo que participaron del procedimiento puedan reafirmar en el juicio todo lo que vivieron. Es un intento de maniobra procesal para tratar de evitar que se realice el juicio, pero nosotros sabemos que el 5 de marzo hay un juicio con un detenido que tiene que sentarse y declarar, esperamos que la justica defina su culpabilidad”, agregó.

Consultado sobre los audios de llamadas telefónicas dados a conocer hoy, Massa expresó: “De las escuchas que tuve la posibilidad de conocer surge el reconocimiento del hecho y su actividad. Así como va a ser bueno que haya juicio y sentencia en este tema, también va a ser muy bueno que haya investigación respecto de cuál es el sistema. Esperamos que se intervenga el penal porque la primera pregunta que nos hacemos es cómo puede ser que desde un allá haya operaciones telefónicas de un detenido. En segundo lugar, es importante que haya una posición desde el Ministerio Público y Fiscal de respecto del accionar de los fiscales, de la Procuradora de la Provincia. Además es importante que haya una investigación respecto de lo que ha sido la post detención para que se determinen responsabilidades y que se investigue el libro de visitas al penal y el vínculo de las escuchas”.

El diputado también sostuvo: “No voy a cometer el error de señalar con el dedo de antemano a nadie, pero quiero que haya verdad por dos razones. Porque queremos vivir en un país donde estas cosas no sucedan y porque por otro lado además de ser un dirigente político, soy papá y hasta el día que me muera voy a pelear para que mis hijos sepan quién los intimidó y los puso en riesgo”.

Y añadió: “La discusión de ideas no puede ser una guerra en la que vale todo. Tenemos que tratar de dejar un país mejor y en esto cada uno tiene que hacer la parte que le toca. En el caso del personal de inteligencia, es responsabilidad de la justicia determinar su accionar. También queda claro que aquellos que en aquel momento quisieron ningunear el tema, hablaron de autorobo y nos faltaron el respeto, deberían al menos pedirnos públicamente disculpas de la misma manera que nos descalificaron”.

Para concluir, Massa subrayó: “Como familia, vamos a pelear para que haya juicio y se sepa la verdad y para que los responsables operativos y superiores tengan condena. Desde lo institucional y político, algunos creen que esto puede amedrentar o asustar, pero a nosotros no nos van a doblar el camino que elegimos porque creemos que la Argentina para adelante tiene un camino mejor y vamos a recorrer ese camino convencidos de que la mejor manera de cuidar a nuestros hijos es cuidando a toda la gente”.

El diputado nacional Sergio Massa estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:25
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'