Deportes

Lo de Gareca para dirigir Perú es "una posibilidad"

La contratación del argentino como nuevo DT de Perú es "una opción", aclaró el dirigente peruano Antonio García Pye.

La contratación del argentino Ricardo Gareca como nuevo seleccionador del fútbol del Perú es "una opción", aclaró hoy el dirigente peruano Antonio García Pye, cuando medios de prensa de Buenos Aires dan por hecho el acuerdo.

"No hay nada cerrado. Estamos esperando que las personas que están conversando tomen decisiones e informen en el momento preciso. Gareca es una posibilidad, no la única", dijo García Pye, gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la radio limeña Ovación.

El directivo se convirtió en el primer miembro de la FPF en conversar con la prensa desde que el lunes los medios argentinos anunciaran la contratación.

Gareca y al parecer otros técnicos están en conversaciones con el director deportivo de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, cabeza de la delegación que negocia el contrato.

El lunes, mientras la prensa argentina comentaba a profundidad el hecho, en el Perú había absoluto silencio sobre la posible llegada del "Tigre", quien en 2008 fue campeón de la liga peruana con Universitario y conoce por tanto el medio.

Algunas especulaciones basadas en fuentes extraoficiales apuntan a que todo está definido con Gareca, quien cumple hoy 57 años, pero hay pequeñas diferencias en el tema salarial.

La FPF despidió en diciembre al técnico uruguayo Pablo Bengoechea y desde entonces la selección está acéfala. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic