Encuestas: "Lo de Cobos y de Sanz es inviable"

Lo dijo Federico González, de la consultora González-Valladares, quien señaló que los candidatos mendocinos no alcanzan la intención de voto como para ilusionarse con el sillón presidencial.

El consultor Federico González, de González-Valladares, comentó cómo la muerte del fiscal Nissman complicó el perfil de la presidenta, Cristina Fernández, pero no modificó demasiado las encuestas en cuanto al resto de los precandidatos a la presidencia. De todas maneras, los candidatos mendocinos no medirían lo suficiente como para aspirar al sillón presidencial.

González explicó en el programa de MDZ Radio, After Office, que el caso hizo descender la imagen de la mandataria en 5 puntos (de 35 a 30). La encuesta se realizó en el ámbito del Gran Buenos Aires. "No hubo una incidencia muy importante por el caso Nissman en el resto de los candidatos", indicó. 

Por otro lado señaló que en relación a diciembre, los candidatos se ubicarían en primer lugar, Sergio Massa 30,8; en segundo lugar, Daniel Scioli, 25,1 y a  Mauricio Macri 23,1 puntos. Es decir que, Macri y Massa subieron dos puntos y Scioli bajó 2.

En cuanto a los candidatos locales también bajaron. En cualquier caso, González consideró que a ninguno de los candidatos le alcanza para ganar una elección. 

El consultor indicó que según sus estimaciones, Julio Cobos tiene un 8% de intención de votos, y Sanz no mide. "Lo de Sanz y lo de Cobos es inviable", consideró González. Aunque, agregó que los "kirchneristas puros" tampoco miden.

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 14:56
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los radicales ponen a Moreau de candidato, los voto, porque la Argentina necesita de un radicalismo fuerte y que sirva de alternancia democrática. Pero a estos personeros del conservadurismo no los voto.
    2
  2. jajaja y quien lo va a votar a cobos!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho