Quieren crear una comisión que investigue la muerte de Nisman

La iniciativa fue presentada por la senadora del interbloque Frente Amplio UNEN Magdalena Odarda, y lleva las firmas de sus compañeros de bancada Rubén Giustiniani, Norma Morandini, Fernando Solanas y Jaime Linares, además del radical Ernesto Sanz.

Senadores de la oposición presentaron hoy un proyecto de ley que propone la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

La iniciativa fue presentada por la senadora del interbloque Frente Amplio UNEN Magdalena Odarda, y lleva las firmas de sus compañeros de bancada Rubén Giustiniani, Norma Morandini, Fernando Solanas y Jaime Linares, además del radical Ernesto Sanz. 

En un comunicado, Odarda consideró que "la muerte del fiscal Nisman constituye un hecho de una enorme gravedad y es imprescindible su pronto esclarecimiento". "Reclamamos la urgente investigación del hecho y en esto es fundamental el aporte que pueda hacer el Poder Legislativo y por eso es preciso la creación de esta Comisión investigadora", afirmó la senadora nacional por Río Negro. 

Según precisó, la comisión tendrá la facultad de "citar a funcionarios del Estado, como los que integran o hayan integrado los servicios de inteligencia y seguridad, así como también a ciudadanos argentinos o extranjeros cuyos testimonios pudieran ser de relevancia para el esclarecimiento del atentado". 

El proyecto prevé que la comisión estará integrada por seis diputados y seis senadores nacionales, designados de acuerdo a la representación parlamentaria de cada bloque. No obstante, aclara que no podrán formar parte de la comisión aquellos legisladores que hayan "ejercido funciones relacionadas a la investigación del atentado al edificio de la AMIA en 1994, en cualquier organismo del Estado".

NA

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 02:59
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una Comisión Legislativa es recomendable para el análisis del entramado político del caso, nunca para una investigación judicial porque sino sería una intromisión de un Poder en la tarea específica de otro Poder. Creo que eso lo tienen claro los legisladores, así es que si se especifican bien las tareas a desarrollar por la Comisión y qué se investigará, estaría bien, ahora si dentro de esa investigación surgen cuestiones judiciables, éstas deberán remitirse de inmediato a ese ámbito. Al menos así se hace en países serios. Tampoco es válido que una Comisión Legislativa valore o ponga en cuestión el trabajo de la justicia, tanto como no es posible que la justicia valore o ponga en cuestión el trabajo específico del Congreso y he allí del por qué la denuncia de Nisman contra la Presidente no tiene valor legal alguno, porque justamente es la justicia metiéndose en temas legislativos, lo cual no le compete. Esta claridad de principios normativos y conceptos es vital en estos momentos, sino todo es pescado podrido.
    2
  2. Horrible!!!! Desde cuando la politica sabe como investigar. Dejemos que investigue la justicia que esta preparada y garanticemos la idoneidad de los jueces. Se imaginan a estos investigando???? Dos conferencias por dia y a la semana ya estan peleados entre todos (se imaginan a la Lilita? No se salva ni la madre Teresa ni el Papa Francisco sospechado de ser peroncho!!! Jajajaja)
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California