La aprobación de los lectores

En una jornada que quedó marcada en los calendarios para ser recordada por los historiadores, los lectores de MDZ no estuvieron ausentes con sus opiniones y análisis.

El día en que el vicepresidente Julio Cobos votó en contra de su propio Gobierno para luego volverse a su provincia en automóvil, en una especie de “vuelta olímpica” o “marcha federal” (como la calificó nuestro periodista Carlos Fernández, que lo esperó en la entrada a Mendoza), los mendocinos le dieron su apoyo de muchas maneras.

Una de ellas, fue canalizada a través de las encuestas de MDZ.

Peguntamos ayer a los lectores: “¿Creés que Cobos votó como correspondía?”.

Dos datos signaron el sondeo on line. Uno, que fue el que obtuvo el mayor grado de participación en los 11 meses de vida del diario, con 3.185 votos. El otro factor fue el resultado, que arrojó un abrumador apoyo a la actitud adoptada por el político mendocino en el Senado de la Nación.

Un total de 90,5% de los votantes dijo que Cobos actuó como correspondía. Mientras que 307 votantes constituyeron el 9,5% restante que dijo “no”.

La historia, como dijo el Vicepresidente, juzgará su actitud. Peor mientras tanto lo están haciendo todos: periodistas, políticos y ciudadanos.

El transcurrir del tiempo dirá qué será de este mendocino que había sido relegado a un rol secundario de la vida política nacional y que hasta fue descalificado como “sólo un senador calificado” por su comprovinciana Patricia Fadel, pero que saltó al estrellato al votar contra la opinión de su propio Gobierno y, al hacerlo, “hablar desde el corazón”.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 19:43
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A LA EDITORIAL DE MDZ PODRIAN PUBLICAR PARA DAR A CONOCER Y DE ESA FORMA DESENMASCARAR A LA DIPUTADA PATRICIA FADEL CUANTO PROYECTOS HA PRESENTADO DESDE QUE OCUPA SU BANCA. GRACIAS. UNA ULTIMA COSITA, SON UN MEDIO QUE NOS PERMITE A LOS CIUDADANOS PODER EXPRESARNOS Y ESO ESTA MAS QUE BUENO, PERO TAMBIEN Y SI NO ES MUCHO PEDIR USTEDES TAMBIEN TENDRIAN QUE EXPRESARSE Y JUGARSE PUBLICANDO INFORMACION QUE POR OTROS MEDIOS POR SER OBSECUENTES NO PUBLICAN.
    2
  2. yo veo todos los comentarios sobre las notas acerca de jaque y veo que el 90% lo desprecia, detesta, basurea y etc... y es que se lo merece el enano botón, flojo y atorrante.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho