Condenaron a Jaime por sustraer pruebas en causa de enriquecimiento

La Corte Suprema rechazó el pedido del ex funcionario kirchnerista y ratificó su culpabilidad en el robo de pruebas durante un allanamiento; le corresponden seis meses de prisión, de ejecución condicional.

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un planteo del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y dejó así firme una condena a seis meses de prisión contra el ex funcionario "por sustracción de documento" durante un allanamiento, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

El Máximo Tribunal consideró inadmisible una presentación "en queja por recurso extraordinario denegado" que impulsaba la defensa del ex secretario de Transporte, contra la condena que había dictado en su contra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba en setiembre de 2013.

Aquella sanción lo acusaba de ser autor del delito de sustracción de documento destinado a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa; para lo cual se aplicó una pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional.

La defensa presentó un recurso de casación, que fue rechazado por la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y ahora por la Corte Suprema.

Fuentes judiciales dijeron que, de esta manera, quedó firme la condena a seis meses de prisión contra el ex funcionario y por lo tanto una segunda sentencia en su contra podría terminar llevándolo a la cárcel, consignó el portal La Nación.


Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 22:07
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seis meses nada mas y se robo las pruebas y todo lo demas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'