Actualizada

"Los buitres me pegan porque ellos ya tienen candidato"

El ministro de Interior contestó el informe que revela el crecimiento patrimonial de 14 funcionarios. Negó un incremento en su patrimonio.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "no hubo incremento" de su patrimonio" y destacó que su declaración jurada es "pública desde hace 22 años", al desmentir en Casa de Gobierno un informe publicado hoy por ATFA, la entidad de lobby de los fondos buitre.

"La acusación los fondos buitre es política porque ellos ya tienen candidato" a presidente, precisó el funcionario y destacó que "nuestro compromiso está vinculado a defender el interés de la mayoría sobre los grupos mediáticos que tanto daño han hecho a la Argentina".

"Esta vergonzosa y poco seria presentación" de "estos delincuentes" es "política", porque "yo soy precandidato presidencial" y "ellos también tienen candidatos", resaltó Randazzo quien remarcó que hace "22 años" que realiza su declaración jurada y que paga impuesto a las ganancias e ingresos brutos.

Recordó entonces que en un informe difundido meses atrás por la American Task Force of Argentina (ATFA) que maneja Paul Singer, autora de la denuncia, aparecían Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, como los postulantes más convenientes para ocupar el próximo gobierno.

Para mi es un halago que me ataquen los fondos buitre porque son unos delincuentes que pretenden lucrar con el esfuerzo de los argentinos", dijo el funcionario durante una conferencia en la Casa Rosada que comenzó con una hora de retraso porque previamente comunicó a la presidenta Cristina Fernández los detalles de su aclaración.

Aseguró que "no les tengo miedo, a mí no me van a correr, a mí no me van a manchar ni a mis hijos".

Según el informe de la ATFA, Randazzo duplicó sus ingresos entre el 2008 y el 2011, a lo que el ministro replicó que "mi declaración jurada es pública, la vengo presentando desde 1993, pago Ingresos Brutos y Ganancias desde esa fecha".


"Me gustaría saber cuántos candidatos a presidente pueden decir lo mismo", dijo, y los desafió a presentar "sus declaraciones juradas" y que "aclaren cómo viajan, si viajan en aviones privados".

Explicó entonces que "el incremento patrimonial" que aparece en su declaración "se debe a la revaluación fiscal hecha por la Provincia de Buenos Aires" y negó poseer campos en la provincia de Buenos Aires y tener cuentas en el exterior. 

Opiniones (11)
12 de diciembre de 2017 | 20:27
12
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados todos. Una virtud que tienen los estadounidenses es que son patriotas. Los de fuera son de palo para ellos. Sus problemas los resuelven ellos. Eso es algo interesante. Randazzo, a quién no conozco, será lo que sea, pero eso lo debemos arreglar nosotros. Es la enseñanza que nos legó José de San Martín cuando le envió su sable a Rosas, no porque avalara su política interna, sino porque Rosas defendió al país frente a Francia e Inglaterra. Mis problemas con el FPV los resolveré en las urnas, en la calle, en la cola del supermercado, pero los fondos buitres atacan al país, mi país, no sé si al de Randazzo, pero al mío seguro, es mi guita, la de todos, la de nuestros hijos y nietos la que quieren llevarse. De mi parte paso, así me convenga en algún momento lo que dicen o hacen, en el mediano y largo plazo van a afectar a los míos. Atentos saludos a todos.
    11
  2. Igual que todos los KK, no tienen cara. Chorros, caraduras, korruptos. Los buitres son unos HDP pero en esta no descubrieron América, solo dicen lo que todos saben
    10
  3. fernandofader seguramente estas hablando porque quisieras vos estar en ese lugar y eso es lo que harias..... o ya sos funcionario de cornejo y es lo que estas haciendo????
    9
  4. Cubito = ÑOKI_KKS
    8
  5. No se desanime don Florencio; que aunque más no sea por el "nobleza obliga", el HSBC le tiene que bancar la campaña. Lo suyo, como siempre, sobre rieles!
    7
  6. cubito...te prometió un chori?
    6
  7. Sos el mas patriota de todos, estás ancioso por guiar el bienestar del pueblo argentino. ¿O será que estás tras el queso? (si queda algo)
    5
  8. el viejo truco: salir por la tangente y no responder las acusaciones. Es sabido que con los DNI (dos versiones ya... o más?), al menos, hizo "una diferencia". No te cree nadie... amén que este nabo no llega ni a placé con su autocandidatura.
    4
  9. ..."son unos delincuentes que pretenden lucrar con el esfuerzo de los argentinos", Se referirá a sus compañeros de gabinete? No sabía que se postulará a presidente de algún club de fútbol chico de cuarta división.
    3
  10. YO TE VOTO FLORENCIO !!!
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California