Deportes

Mascherano quiere ir por su tercera medalla olímpica

"Nunca le dije que no a la Selección", aseguro el Jefe ante la chance de poder repetir el titulo en Río como lo hizo en Atenas y Beijing.

El subcapitán del seleccionado argentino , Javier Mascherano , dejó hoy la puerta abierta para ser parte del equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al afirmar que "nunca" se negó a una citación, pero advirtió que "depende" del entrenador.

"Jamás le he dicho que no a la selección, pero es algo que no depende de mí. Hablar de una supuesta convocatoria me incomoda. El entrenador es quién debe definir, porque hay muchísimos jugadores, sobre todo de mi puesto, que están rindiendo muy bien", sostuvo Mascherano en una entrevista con ESPN Radio Sur.

Atenas

El equipo argentino en Grecia. 

El volante del Barcelona , recientemente premiado por el diario catalán Mundo Deportivo por su "liderazgo dentro y fuera de la cancha", fue campeón en los juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Habrá que ver cuál es mi momento en 2016. Prefiero ser cuidadoso, no faltarle el respeto a nadie, porque hay muchos jugadores capacitados y el entrenador es el que va a elegir. No voy a postularme, porque nunca lo hice", remarcó el santafecino.

Mascherano (oro argentina)

Masche en Beijing. 

El mediocampista surgido en River destacó que tuvo "la posibilidad de participar en dos y los dos los ganamos. Veremos qué quiere el entrenador y qué dice el club, porque se necesita una autorización y no es fácil".

Emblema del seleccionado que acarició la gloria en el Mundial de Brasil, Mascherano contó que aún no se siente "preparado para volver a ver la final con Alemania" y consideró que "el dolor va a estar siempre".

"El Mundial nos ha dejado una huella, porque lo que hemos vivido nosotros y junta la gente ha sido muy fuerte. No me siento preparado para volver a ver la final con Alemania. Todos tenemos la sensación de que el dolor va a estar siempre, pero no hay motivos para arrepentirse", señaló.

Además, y consultado sobre la relación entre los seleccionados juveniles y el mayor, Mascherano sostuvo que "todo el proyecto debe estar integrado. Si queremos empezar a pensar en algo grande, los juveniles y los mayores tienen que ir de la mano".

"Es muy importante que el entrenador de la mayor pueda contar con juveniles. En la época de Pekerman, me ha tocado pasar de la sub-17 a ser sparring de la selección mayor", concluyó.

En Imágenes