Sin acuerdo por el financiamiento de las PASO

Durante la mañana se realizó una audiencia en la Suprema Corte, de la cual participaron dirigentes de todos los partidos políticos. Desde el gobierno aseguran que no hay dinero.

 La pelea por el financiamiento de las PASO parece no tener fin. Luego de la audiencia convocada por el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, oficialistas y opositores se mostraron firmes en sus posturas. Desde el radicalismo sostienen que "nadie está dispuesto a permitir que se viole una ley con un decreto", mientras que desde el gobierno reiteraron que el Ejecutivo no tiene partida presupuestaria para financiar campañas políticas.

El debate gira en torno al decreto 2.405 del gobernador Francisco Pérez, mediante el cual se suspendió el financiamiento de las campañas de los precandidatos electorales dispuesto en la ley 8619.

En este sentido, luego de la reunión llevada a cabo en el cuarto piso del Poder Judicial, el presidente del radicalismo, Sergio Pinto, ratificó la demanda que han presentado contra el Ejecutivo. "Entendemos que por el bien institucional de la provincia, la resolución debe ser judicial y rápida, para darle claridad a todos los partidos políticos", afirmó Pinto. 

"El presupuesto tiene suficiente recursos para destinar a publicidad sin afectar otras prestaciones, por lo que no vamos a aceptar esa excusa", sostuvo el presidente de la UCR, que de todas maneras confesó que es difícil que se llegue a una resolución política.

Sucede que desde el Ejecutivo provincial esgrimen que no hay dinero para hacer frente al financiamiento de las campañas. En este sentido, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, sostuvo que "no hay presupuesto para el financiamiento" ya que "ese dinero se destina a la vitivinicultura u otros sectores en crisis".

Por último, el funcionario provincial sostuvo que en los próximos dos días contestarán las demandas presentadas por la UCR y el FIT, mientras que la Corte deberá resolver el pedido de inconstitucionalidad.

"Luego de esos dos días estamos dispuestos a juntarnos nuevamente a tratar el tema", afirmó Lafalla. Al mismo tiempo, le reclamó a la oposición aprobar la partida presupuestaria correspondiente al año 2015 para poder asumir el financiamiento. "Si la elección demanda 500 millones de pesos, hoy esa suma no está y preferimos destinarla al sector vitivinícola", aclaró.

"No se ha resuelto nada", sentenció por su parte el diputado nacional del FIT, Nicolás Del Caño, luego del encuentro.


Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 07:03
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria iincomprensible que el ministro no ocupe un cargo en la formula gubernamental.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'