Perlita

Cristina recibió al ganador de un 0km en un sorteo

La presidenta hizo un “colorido relato” por Twitter del encuentro con un joven que ganó el auto en un sorteo por el uso de trenes en Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández recibió anoche en su despacho a un joven que ganó un 0 km por usar la tarjeta SUBE en un tren de Buenos Aires y relató con anécdotas y “color” el encuentro.

“Ayer pude, por fin, pude volver al despacho de la Casa Rosada, luego de la fractura de tobillo. Como siempre trabajo y más trabajo… Reuniones, decisiones, firma, etc. Pero lo mejor llegó al final de la jornada, entrada la noche, cuando Florencio Randazzo subió a mi despacho en compañía de Diego Ramón Cuenca, el ganador de este mes de la SUBE. Ya sabés, todos los meses se sortea un 0KM.…”, comenzó la jefa de Estado por Twitter, y continuó: “28 años, trabaja en una fábrica de helados; hacía 3 años que ahorraba para comprarse un auto usado; estudia Profesorado de Historia”.

“Nos contó que de chico iba a la escuela secundaria en bici porque no tenía para pagar el boleto del micro”, siguió Cristina, y contó cómo por casualidad el joven consiguió ahora su primer auto nuevo.

“El 18 de enero iba en el tren 0Km a Tigre (Línea Mitre) a tomar una clase de kayak. Ni bien se subió le avisaron que la clase se suspendía… Si le hubiesen avisado 10 minutos antes no tomaba el tren, y hoy no se hubiera ganado el 0KM”, contó la presidenta.

Luego agregó que Diego fue a verla junto a toda su familia, y contó en particular las de su padre y su madre.

“Diego no vino solo. Lo acompañó toda su familia. Sus padres y sus 4 hermanos. El papá, Teófilo, trabajó desde los 18 años de albañil. Está jubilado desde el 2009, cuando se permitió a trabajadores de la construcción jubilarse a los 55. ¿Le dicen ampliación de derechos viste?”, escribió la jefa de Estado.

Sobre la mamá del joven, comentó: “La mamá, Gladys, como lo hizo toda su vida, trabaja en casas de familia. Hoy cuida a una señora de 94 años. Dice que las condiciones de empleo cambiaron mucho a partir de las decisiones que ha tomado este Gobierno. Está en blanco, tiene obra social”.

“¿Sabés que me dijo? Que ganó dignidad. Muy fuerte. Me contó su historia de familia, dura. Gladys es madre de 7 hijos. Perdió uno de 35 años que murió en 2009 del corazón. Lo había criado como madre soltera... mientras trabajaba como empleada cama adentro. Después perdió otro hijo de 15 años en el 2012. Se tiró abajo del tren. Dice que las vueltas de la vida hacen que hoy sienta alegría porque el tren le dio una enorme satisfacción a otro de sus hijos”, escribió Cristina.


Opiniones (11)
26 de septiembre de 2017 | 19:53
12
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La mona aunque se vista de seda,mona queda...con maquillaje o sin él tiene la misma cara de k......
    11
  2. que imbecil,,,, y yo crei que iba a decir que la señora con el esfuerzo de su trabajo pudo educar a sus hijos, llevar a un hospital decente para que no se muriera uno, y darle esperanza al otro para no tirarse bajo el tren.... que gobierno de kk, pensando solo en estupideces... esta mujer es mala gente.
    10
  3. Roki....demagogia pura Eso es. Hay 40 millones en el pais y sabes que quieren???? Seriedad , honestidad , trabajo genuino, estabilidad.....ha no te vi en el articulo que da la lista de los funcionarios enriquecidos....anda y defende o tirate alguna boludes
    9
  4. Me parece perfecto, pero una opinión no hace la realidad, para eso son las estadísticas que el INDEC manipula...sino que reciba a cada uno de los argentinos, y además que quiere que le digan, la señora habra pensado:"..si le hablo mal esta loca no me da el auto..."
    8
  5. ¿Cómo que adelantamiento de jubilación para un albañil, obra social y aportes para una empleada doméstica y como frutilla un 0 km a un simple trabajador de fábrica de helados? ¡¡que ignominia!!!, hábráse visto :)
    7
  6. siempre ocupada en cosas trascendentes para el país la imbécil esta.
    6
  7. LA DE LA SEGUNDA FOTO ES CRISTINA ???? SIN MAQUILLAJE IRRECONOCIBLE
    5
  8. Que mujer de mierda por favor.
    4
  9. Quien dijo que hay pobreza y desnutrición???Ah!!ya se, los golpistas de turno!!!
    3
  10. ¿De darle el pésame a los padres de los niños muertos por desnutrición,recibirlos,ofrecerles ayuda,ni en pedo,no?
    2
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María