Deportes

Se presentó la Vuelta Ciclista de Mendoza

El Ministro de Deporte de la provincia, Marcelo Locamuz, presentó la 39ª Vuelta Ciclista de Mendoza, en el salón Blanco del Ministerio de Deportes.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes, ubicado en el estadio Malvinas Argentinas, Marcelo Locamuz (Ministro de Deporte de la provincia), Francisco Chila (presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo) y David Talavera (último campeón de ruta) fueron los encargados de presentar la 39ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

Entre las novedades, la competencia presentará ocho etapas (dos menos que las edición anterior), el dinero invertido se repartirá por completo entre los participantes y, además, la competencia albergará competidores de toda América.

Vuelta ciclistica de mendoza 06


En la presentación, MDZ estuvo presente y tomó la palabra de los dirigentes de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

"Lo único que he escuchado son críticas y nunca los reconocimientos"

Marcelo Locamuz, Ministro de Deporte, fue el encargado de abrir la presentación de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Le agradeció a David Talavera, un verdadero campeón, por haber estado presente en esta presentación y a Francisco Chila, presidente de la Asociación de Ciclismo de Mendoza.  

Las primeras palabras de Locamuz estuvieron dirigidas a su descontento con respecto a las críticas recibidas por la realización del evento: “en estos tres años y monedas que llevo en este puesto, lo único que he escuchado son las críticas y nunca los reconocimientos. Seguramente se cometen errores y más en eventos tan grandes donde hay que congeniar muchos items para poder realizarlo. No es solamente largar la carrera y bajar la bandera cuando llega el ciclista".

Vuelta ciclistica de mendoza 04


Y agregó: "Les puedo asegurar que, junto al gran equipo que tenemos en el Ministerio, se hace todo lo posible para que estos grandes eventos se lleven a cabo de la mejor manera. Lo único que he escuchado son críticas y nunca nadie se ha acercado para ayudar en nada. Sin embargo, no he visto gente que se haya acercado para hacerse cargo o acompañar".

Luego, el Ministro enfatizó "quiero reconocer a Francisco porque es un fanático de este deporte y siempre ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance para engrandecer este hermoso deporte. A mi entender, la vuelta de Mendoza es el evento más emblemático de nuestra hermosa provincia".

Vuelta ciclistica de mendoza 02


Finalmente, Locamuz contó cómo será la presente edición: "En esta edición se van a correr un total de 8 etapas. El año pasado fueron más y nos criticaron porque eran muchas y este año que son menos también nos critican porque son pocas. Pero bueno, nunca se puede dejar conforme a todo el mundo, aunque sí estoy seguro que se va a vivir con la misma pasión que siempre".

"Uno de los principales objetivos de esta gestión fue profesionalizar al ciclista y para conseguir eso son fundamentales los premios. Es por eso que objetivo primordial para nosotros es que todo el dinero que se invierta en la Vuelta de Mendoza 2015 se lo lleven los participantes de la misma. Esto fue un paso muy grande que se ha dado, aunque siempre hay cosas por mejorar", cerró el funcionario.

"El objetivo que tenemos es ganar la Vuelta de Mendoza"

Así lo manifestó el campeón de ruta David Talabera, que agradeció estar en la presentación y dejó sus sensaciones para la próxima edición del tradicional torneo.

"La verdad estoy muy contento por poder estar en la presentación de la vuelta de Mendoza. Ha sido una temporada muy larga y la afrontamos con las mismas ganas desde el principio hasta ahora. Estamos muy contentos por como terminamos el campeonato, y haber logrado el título nos motiva para encarar de la mejor manera la vuelta de Mendoza. Tenemos muchas ganas y vamos a dejar lo mejor. Espero que la vuelta sea un éxito como siempre".

Vuelta ciclistica de mendoza 05


"Nos hemos preparado a full para esta vuelta, vamos a asumir el compromiso que creemos tener y vamos a ir por la tabla general. Estamos muy contentos que la gente de San Juan se haya sumado", continuó el ciclista.

"Estamos confiados 100% en el equipo, nos hemos preparado muy bien y se ha visto en la temporada. Creo que conseguir la Vuelta de Mendoza podría ser la frutilla del postre", continuó.

Con respecto a sus posibilidades y objetivos, Talavera no dudó a la hora de responder: "Estamos con muchas ganas, muy motivados después de los resultados obtenidos. Esperemos que ningún factor extra influya y de lo demás los encargados somos nosotros."

El objetivo es ganarla. Hay varios candidatos al título pero nosotros estamos confiados en que podemos lograr esta hazaña. Ojalá se cumplan los objetivos personales y grupales.

Vuelta ciclistica de mendoza 01


Sin duda, el objetivo es ganar la vuelta. Si por defecto se puede lograr un podio no estaría nada mal, pero el objetivo que nos hemos puesto es llevarnos la copa.

"Estoy seguro que esta edición será la mejor de toda la historia"

Así lo aseguró Francisco Chila, presidente de la Asociación de Ciclismo de Mendoza.  

"Una vuelta más, hecha con mucho sacrificio. Espero que este esfuerzo se vea reflejado en la competencia y que culmine como deseamos todos los mendocinos". 

"Solo hay que agradecer a todos los que hicieron posible que la vuelta de Mendoza se desarrolle de la mejor manera, en especial, hacer público el agradecimiento al Ministerio de Deporte de la provincia y a todos los municipios que participan de este evento único", agregó el dirigente.

Vuelta ciclistica de mendoza 03


En esta edición habrán varios equipos importantes. Van a venir varios equipos de San Juan y hay de todo el país. Además, vendrán 4 equipos confirmados de la República de Chile y algunos ciclistas de Brasil. Sumado a esto vendrán ciclistas individualmente: uno de Perú y otro de Venezuela, quienes se acoplarán a ciclistas argentinos. Estoy seguro que esta edición será la mejor de toda la historia.

El recorrido de la competencia, entonces, será:

1° etapa y presentación (domingo 15 de febrero) - La Paz

2° etapa (lunes 16) - Tunuyán - Manzano Histórico

3° etapa (martes 17) - San Carlos

4° etapa (miércoles 18) - Lavalle/Junín

5° etapa (jueves 19) - Contrarreloj individual en Las Heras 

6° etapa (viernes 20) Centro Empleados de Comercio/Ciudad de Mendoza/Maipú

7° etapa (sábado 21) - Uspallata-Cristo Redentor

8° etapa (domingo 22) - Las Heras

Los premios

Vuelta ciclistica de mendoza 08

 

Premios vuelta



Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'