Deportes

Papelón en la Liga Nacional de Básquetbol

Lanús venció a San Martin de Corrientes por 87 a 85 en un partido que terminó a las piñas y con 10 jugadores sancionados.

El partido entre Lanús y San Martín de Corrientes terminó en un escándalo, tras la victoria del equipo bonaerense por 87-75 por la Liga Nacional, debido a una gresca general entre los jugadores que terminó con 10 de ellos expulsados.

Ocho de los jugadores expulsados correspondieron a San Martín de Corrientes, que terminó con solo cuatro hombres en cancha.

Todo ocurrió cuando a falta de 7 minutos y 50 segundos para el final del encuentro se originó una agresión de Lorrenzo Wade (Lanús) contra Fernando Calvi (San Martín).

Eso motivó que los jugadores del banco de suplentes de San Martín irrumpieran al campo para separar, sin embargo, las autoridades -Gabriel Tarifeño y Leonardo Zalazar- decidieron descalificarlos.

El DT de Lanús, Guillermo Vecchio, indicó que "los árbitros actuaron bien, cobraron lo que reglamentariamente consideraron", pero aclaró que no justifica "la actitud de Wade para nada, pero hay que ver lo que pasaba antes: el 10 de ellos (por Calvi) le había pegado una piña".

Pero por otro lado, Wade se quejó de que sus rivales "jugaron sucio, y denunció que Calvi le dio "un codazo y cada vez que el árbitro se daba vuelta me tiraba golpes bajos", señaló.

Al quedar con un hombre más, al menos en cancha, Lanús se impuso 87 a 75 y así cortó una racha adversa de dos derrotas seguidas como local.

"Son cosas que suceden en un deporte de roce. Nos preocupa la sanción", comentó Vecchi a TyC Sports.

Vecchio, exentrenador de la Selección argentina en la década del 90, sostuvo que las decisiones de los árbitros en lo vivido en el estadio de Lanús "están bien y son las que se marcan en reglamento".

"La expulsión de Wade, el técnico, la expulsión de Calvi, y después algo que también se sanciona automáticamente con expulsión que es el ingreso del banco al campo de juego. En este último caso se aplicó tanto a todo el banco de ellos como a Sene (Assane) en el caso nuestro. Pero repito que no fue nada del otro mundo", comentó en diálogo con BásquetPlus.com.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'