Deportes

Osvaldo se desvinculó del Inter y mañana llega Boca

Hoy rescinde contrato con el Inter y vuela a la Argentina para firmar hasta junio con el Xeneize.

 El delantero Daniel Osvaldo finalmente rescindió hoy su contrato con el Inter de Italia, y en las próximas horas llegará a Buenos Aires para firmar su contrato con Boca, por al menos seis meses. El argentino, de muy mala relación con el entrenador del Inter, Roberto Mancini, selló su salida del club milanés durante una reunión con las autoridades celebrada este martes en la sede de la institución. 

Según trascendió, Osvaldo ya tiene pasajes para arribar al aeropuerto argentino el miércoles poco antes de las 8:00 de la mañana, procedente de Roma. Pero en realidad el pase de Osvaldo es propiedad del Southampton de Inglaterra, club que tampoco considera ahora al delantero, y por ese motivo es que el argentino regresará al país y jugará en el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena. 

Una de las condiciones que le pidió Osvaldo al club dueño de su pase para poder acceder a Boca, y no estar seis meses sin jugar, es que le permitan tener un plazo más flexible en el préstamo, ya que quiere estar en la etapa definitiva de la Copa Libertadores en caso de que el "xeneize" acceda a esa instancia. Es que el jugador llegará a Boca hasta mitad de año y sin ninguna opción de compra, ya que fue el propio delantero el que peleó bastante para poder estar en el club del que es hincha. Debido a que la prioridad que tiene la dirigencia y el cuerpo técnico "xeneize" es la Copa Libertadores, y como el torneo de clubes sufrirá una interrupción en semifinales por la Copa América, Osvaldo gestionó para poder extender el vínculo. 

La idea de Osvaldo y de los dirigentes de Boca, y es por eso que pidieron la extensión del préstamo en caso de que el equipo del "Vasco" acceda a las semifinales de la Copa, es que el delantero pueda estar para disputar las instancias decisivas. El préstamo, o como se conoce el permiso TSM, vencerá el 5 de agosto, luego de la Copa América, momento en que el fútbol argentino sufrirá un parate. Osvaldo, de 29 años, jugó en 10 equipos en los 10 años de carrera profesional, desde que debutó en Huracán en la B Nacional, en el 2005. Desde ese momento, el delantero pasó por el fútbol italiano (Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus e Inter), en España jugó en el Espanyol de Barcelona y en Inglaterra, en el Southampton. Boca sería el undécimo club en el que Osvaldo juegue, y se convertirá en el octavo refuerzo del equipo de Arruabarrena de cara a la temporada 2015. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'