Elogios para Gallardo: "La militancia no es un obstáculo"

El ministro de la Suprema Corte Omar Palermo se refirió a la eventual asunción de Miriam Gallardo.

Mientras que la interna peronista demora el ingreso del pliego de antecedentes de la concejal de Maipú Miriam Gallardo a la Legislatura, su eventual asunción a la Suprema Corte genera adhesiones y rechazos. En este contexto, un ministro del máximo tribunal habló sobre la candidata de Francisco Pérez.

"Miriam Gallardo es una excelente persona, muy seria, que tiene experiencia", comenzó, y analizó: "La militancia política no es un obstáculo. La mayor parte de los miembros de las cortes provinciales tienen sectores que han respondido a la política".

Gallardo fue presidenta provisional del Senado durante la gobernación de Celso Jaque. Pertenece al sector azul del PJ y actualmente es presidenta del Concejo Deliberante de Maipú.

En esa línea, Palermo subrayó que una vez que asumen, los jueces "se adaptan a la nueva función, sin desideologizarse, pero si se despartidizan. Algunos ministros actuales han militado y han sido funcionarios de otros gobiernos".

Palermo hacía referencia a los jueces de la Suprema Corte que asumieron en gestiones radicales, como Pedro Llorente, quien fue senador y llegó a ocupar la vicegobernación tras la partida de José Genoud al Congreso.

Opiniones (6)
24 de octubre de 2017 | 02:09
7
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo en el periodismo militante, en la justicia militante?.. nadie que esté ejerciendo una profesión lo puede hacer desde el lugar de militante????. Todos pueden tener ideas políticas, pero en el ejercicio de la profesión y dentro de ciertos límites (la objetividad absoluta no existe) se debe tratar de alcanzar una cierta objetividad, de controlar ciertas variables?. Como ciudadana me siento absolutamente agredida en forma permanente, porque este gobierno como ningún otro ha utilizado las instituciones de todos, de la República, para hacer militancia, como si las instituciones fueran del ?sector? que tuvo circunstancialmente la mayoría? Estoy agobiada por la intolerancia, la arrogancia, el desprecio por el que piensa distinto?.. Éstos militantes del periodismo, de la justicia, de los derechos humanos, de.. Siento que en éstos últimos años hemos retrocedido siglos en lo institucional, y en forma incomprensible veo que ésta desviación despreciable se trata de racionalizar como ?normal?. Una Suprema Corte militante??.. no??? YO CREO QUE LA MILITANCIA SÍ ES UN OBSTÁCULO PARA INTEGRAR LA SUPREMA CORTE? es la fiel expresión de ésta forma repudiable, de la cual muchos argentinos estamos hastiados, pero claro, la única forma de cambiar el rumbo es en las urnas. Espero muchos argentinos compartan mi parecer y las urnas hablen?? Sé que las comparaciones son odiosas, pero esta sra. no le llega ni a los talones a la Dra. Kemelmajer de Carlucci, para dar un ejemplo?.
    6
  2. Esta flaca es lo más sobervia, obsecuente y chupamedia que puede haber. Por algo es presidente de HCD Maipú.
    5
  3. Q podemos esperar de un tipo q surgio x su parentezco con gente de la corte... en su momento con menos de 30 años ya era juez... con gente de este tipo... ya estamos en el horno... ya cambiaron la imagen de la justicia..... tiene la venda sacada...
    4
  4. Proponer a alguien tan identificada con un signo político y, encima, sin probada experiencia ni conocimientos (ser abogado solamente no es garantía de nada... te lo dice un abogado), es una barrabasada. Una falta de respeto a los ciudadanos. Una muestra más de que los políticos de toda laya han cooptado el concepto "democracia" para beneficio personal. Chantas, chantas, chantas (diria el chanta de Charlatanich)
    3
  5. Es una animalada lo que hacen estos gurkas. Meten en la corte a una mina ignorante, una empleada sumisa de Mazzón y los Bermejo
    2
  6. En eso estamos de acuerdo, la militancia no es obstáculo... sino todo lo contrario!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017