El titular de DDHH dijo que desconocía el prontuario del funcionario violador

Martín Fresneda dijo que se enteró de los antecedentes de García Muñoz a través de los medios. "Lo convoqué y me presentó la renuncia", contó.

"Tomé conocimiento de este antecedente en España por una nota en Infobae y dentro de las 24 hs lo convoqué y me presentó inmediatamente la renuncia. Lo di a conocer rápidamente", dijo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Las declaraciones de Fresneda a FM Nacional Rock se produjeron después de que se conociera la salida de Carlos García Muñoz, funcionario de DDHH que había cumplido una condena de 10 años de prisión en España por violación.

"Honestamente, no lo conocía porque el Registro Nacional de Reincidencia no daba cuenta de ningún antecedente penal sino una condena cumplida. La misma justicia española le dio el permiso para salir del país", manifestó Fresneda.

Al mismo tiempo, destacó que "renunció antes de que le planteara alguna consideración y yo la acepté".

"No voy a entrar en consideración si estuvo bien o no la condena. Es responsable de dos delitos: amenaza y violación. Él cumplió los 10 años efectivos de prisión y tuvo la autorización de regresar a su país de origen", completó.

Opiniones (7)
21 de noviembre de 2017 | 05:27
8
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los antecedentes de España,los delitos cometidos,la pena impuesta y demás yerbas de este digno representante de la banda de delincuentes que nos desgobierna ¿fueron dados a conocer y revelados por 67rocho y Página12,por supuesto no?¿No?
    7
  2. o sea que estos malparidos sí sabían que tenía una condena. Y claro, no se les ocurrió averiguar por qué lo habian condenado y dejado "precioso" 10 años? No fue por robar caramelos ni por matar moscas con un cepillo de dientes...en serio este Fresneda no ha renunciado aún??? Que dice Doña Carlotto y que dicen las feministas y todos los que van a favor de la igualdad de genero? Vamos, me encantaria escuchar y verlos sacandose la camiseta de la Campora de una buena vez, caraduras inmorales.
    6
  3. y el servicio de inteligencia?
    5
  4. ¡¡DEJA DE JODER CON ESA "EXPLICACION"!! .- HASTA PARA ENTRAR A BARRER TE PIDEN CERTIFICADO DE "BUENA CONDUCTA".. OBVIO, LE HICIERON UN GUIÑO Y......¡¡ADENTRO CON ESE "INTACHABLE"!! ja
    4
  5. Che Fresneda, tengo dos tipos que son rapidísimos, muy inteligentes y eficaces en lo que hacen. Te paso los nombres así los convocás; eso sí, hacete el sota y hacé como que no concocés sus antecedentes. Anotá: "Rengo" Aguilera y "Gato" Araya. Dos divinuras de personas. Daleee y vamos por todo (lo ajeno).
    3
  6. Genial este funcionario, cuando se designa a alguien se piden los antecedentes o no lo sabe.- UN VIOLADOR en DDHH, genial anda a saber todos los pedos que se mando en el ejercicio del cargo.- El que lo designo deberia renunciar o no .-
    2
  7. Por donde lo mires a este gobierno, despide pussss, corruptos, mentirosos desde la faraontoa hasta el último de los recién nombrados camporistas en cualquier puesto, son corruptos, porque no merecen estar donde están, todo es acomodo, todo larga un olor nauseabundo, podrido...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia